Inicio Cultura Cine “Margarita, with a Straw”: rompiendo los esquemas de Bollywood

“Margarita, with a Straw”: rompiendo los esquemas de Bollywood

0
Fuente: Asia Society

Margarita, with a Straw, una película independiente que consigue romper con todos los moldes establecidos en la India y Bollywood

Para celebrar la despenalización de la homosexualidad en India, el pasado 6 de septiembre, os traigo esta maravillosa película: Margarita, with a Straw. Si queréis dar un paseo por la India más realista en cuanto a discapacidadsexualidad, esta es vuestra película. ¡No os arrepentiréis!

Ficha técnica

  • Título: Margarita, with a Straw
  • Año: 2014
  • Duración: 100 min.
  • País: India
  • Director: Shonali Bose
  • Guionistas: Shonali BoseAtika ChohanNilesh Maniyar
  • Género: Drama
  • Productoras: Ishan TalkiesViacom18 Motion PicturesnJakhotia GroupADAPT.
Fuente: IMDb

Sinopsis

Laila Kapoor es una joven de 19 años con parálisis cerebral, proveniente de una familia de clase media en Delhi. Está muy unida a su familia y en especial a su madre, Shubhangini, quien se esfuerza en que pueda ir a la prestigiosa Universidad de Delhi. De la misma forma, es ella la que la apoya para continuar sus estudios en la Universidad de Nueva York.

Opinión

Hace mucho que quería ver esta película y menos mal que al final la vi… porque me encantó. La verdad que no me esperaba una película con una historia tan real ni tan bonita contada. No sé sí diría que es una historia de superación, pero sí una buena forma de empatizar con personas como LailaKhanum y sus familias.

Kalki Koechlin interpretando a Laila es una fantasía. Lo hace tan increíblemente bien y consigue transmitir durante todos los minutos de la película, cosa nada fácil cuando tienes que interpretar a una joven con parálisis cerebralSayani Gupta, Khanum, también me encantó. Ambas tienen importantes carreras en la India y espero que empiecen a ser más reconocidas en Europa, porque tienen capacidad para ello.

El resto del elenco principal está compuesto por la madre de la protagonista, Shubhangini, su padre Baljit y su hermano Monu, interpretados por RevathyKuljeet SinghMalhar Khushu, respectivamente. Me encanta la familia tan unida que representan y el desenlace es un heart break total. Por cierto, si fuisteis o sois fans de la Saga de Narnia como lo fui yo: ¡William Moseley! Creo que es el actor que menos me esperaba en esta película, aunque no sé si me gustó o no.

En definitiva, no me extraña que fuese premiada en el Festival de Toronto: Premio NETPAC de 2014 a mejor película asiática. Lo que no entiendo es por qué no llegó a ser estrenada en otros países, incluido España. Por último, está disponible en Netflix y en otras plataformas, así que no tenéis excusa para no verla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.