Crónica Cultura Española Música

Manuel Carrasco conquista el FestMuve de Úbeda

El onubense, Manuel Carrasco, triunfó ante 10.000 personas en Úbeda con motivo del Festival de Música de Verano (FestMuve) con su gira ‘La Cruz del Mapa’.

Manuel Carrasco, el tercer artista del FestMuve, estremece la ciudad de Úbeda con la gira que le ha permitido cruzar el mapa de diferentes lugares del territorio español y a la que él mismo ha apodado como el disco que presenta en ella La Cruz del Mapa.

El cantautor ofreció un repertorio de canciones, mayoritariamente de su último trabajo, aunque no pasó por alto los temas más conocidos como Que nadie, canción que compartía a dúo en su versión original con la cantante Malú, o No dejes de Soñar en la que consiguió que los asistentes encendiesen las linternas de sus móviles y cantasen al unísono, todo un grito a los sueños por cumplir, según explicaba el artista.

La ciudad patrimonial arropó a Manuel Carrasco con una cifra de 10.000 asistentes en el Recinto Ferial de Úbeda, todo un éxito que agradeció con un tema compuesto por el artista de camino a la ciudad, según aseguró. En ella hizo referencia a diferentes monumentos, costumbres, gastronomía y demás emblemas de la ciudad de Joaquín Sabina, al que introdujo en la letra como ‘el más grande de los grandes’.

 

Un espectáculo lleno de luces y color que jugaron con cada palabra que pronunciaba el cantautor, algo que fue clave en canciones como Vete, palabra que repitió en numerosas ocasiones el artista, para mostrar su protesta ante el maltrato.

Carrasco, es el penúltimo artista del cartel del FestMuve en el que se ha podido disfrutar de personajes de la talla del cuarteto Il Divo o el cantautor Pablo López, pero aún queda el broche final del festival, que lo pondrá el cantante y bajista, Sting, el día 22 de julio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: