Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Malva: «Las canciones son un vehículo de expresión»

Malva con Tony Aguilar / Fuente: Twitter oficial de Malva

Un mes después de haber sacado el tema Todo lo que me juraste, Malva siguen demostrando su aptitudes musicales. Desde TimeJust les hemos entrevistado para conocerlos más a fondo.

Malva es el ejemplo del grupo que consigue darse a conocer en los talent shows más mediáticos (quedaron finalistas en la edición Factor X de 2018) y continúan su inercia triunfadora. El grupo está compuesto por Carlos Segura (cantante y compositor), Alejandro Sotomayor (guitarrista, teclista, voces y compositor) y Gabri Cortés (guitarrista).

El tema Todo lo que me jurastecolaboraciones con Leiva o Teloneros y proyectos que saldrán a la luz en un futuro les vaticina un futuro espectacular. ¿Qué mejor manera de repasar su corta, pero intensa trayectoria mediante la siguiente entrevista?

TimeJust: Los miembros principales del grupo os conocéis desde vuestra infancia, conexión que os ha permitido llegar a dónde habéis llegado. ¿Hubo algún profesor de música que os motivó a adentraros a esta pasión?

Malva: Bueno, nos conocemos desde que tenemos ocho o nueve añitos y las actividades extraescolares de guitarra despertaron nuestro gusano por la música. Una vez que entramos en la adolescencia, creamos nuestra banda y empezamos a componer.

TJ: Estopa, El Canto del Loco, Pereza, Hombres G o Tequila son algunos de vuestros gustos musicales. De todos ellos, ¿cuáles se asemejan en mayor medida al vuestro?

M: Es complicado de saber, pero yo diría que por nuestra letras en Tequila y en nuestra presencia por El Canto del Loco.

TJ: Formasteis parte del mítico programa de televisión Factor X, momento en el que llamasteis la atención de Risto Mejide. ¿En qué aspectos pudisteis progresar durante vuestra estancia en este mítico talent show?

M: Realmente, el aspecto en el que más aprendimos fue a la hora de actuar delante del público, por ejemplo, encontrar el posicionamiento adecuado a la hora de situarse en frente de una cámara.

TJ: ¿Qué os faltó para haber pisado la final en Factor X?

M: Consideramos que no nos faltó nada. Hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano para ganar. Además, ganar semejantes concursos no te asegura el éxito musical. Ha habido gente que no los ha ganado y han desarrollado una carrera musical espectacular.

TJ: Si no hubierais ido a Factor X, ¿cuál hubiera sido vuestro devenir en el mundo de la música?

M: Consideramos que nuestra participación en Factor X nos abrió bastantes puertas hacia la fama. Por lo tanto, nuestro camino hubiera sido mucho más complicado. Aun así, considero que hubiéramos llegado donde estamos. Además, no podemos estar toda la vida viviendo de Factor X.

TJ: Sois de procedencia murciana, ¿consideráis que el lugar de residencia es independiente del éxito musical o, por el contrario, necesitamos encontrarnos en un gran núcleo cosmopolita?

M: Anteriormente, vivir en una gran ciudad como Madrid o Barcelona resultaba determinante. Es cierto que en estas ciudades siempre tendrán más posibilidades para triunfar. Sin embargo, debes saber que todos los rincones de España se están movilizando culturalmente para que nadie se quede sin oportunidades de probar este maravilloso mundo.

Imagen

Malva con Jordi Cruz / Fuente: Twitter oficial de Malva

TJ: Fuisteis invitados por Coti para interpretar el tema Tu Gloria. ¿Cuál ha sido la clave para que existiera una gran afinidad entre vosotros?

M: Recuerdo que estábamos en la playa y nos propusieron hacer una colaboración con un artista de este calibre. La admiración y gustos en común han sido clave para que realizáramos un gran trabajo.

TJ: Hace un mes sacasteis el tema Todo Lo Que Me Juraste. ¿Su letra responde a un trasfondo filosófico o alguna experiencia personal?

M: Debes saber que las canciones son un vehículo de expresión. Como dicen muchos artistas, si te encuentras bien, te vas a tomarte unas cervezas, pero cuando te ves de bajón, compones desahogando tus sentimientos en un papel.

TJ: Os consideráis románticos a la hora de componer. ¿Creéis que el romanticismo es un arma fácil para llegar a todos los públicos?

M: Nos consideramos románticos a grandes niveles. El amor es lo más bonito que existe, te puedes sentir afortunado si te enamoras de una persona, de tu profesión o de cualquier otro elemento.

TJ: ¿Con quién deseáis colaborar para seguir aprendiendo como artistas?

M: ¿Con quién nos gustaría? Hay una gran cantidad de artistas con los que nos gustaría trabajar, por ejemplo Leiva. Es más, tenemos acordadas futuras colaboraciones de las que aún no se puede desvelar nada.

TJ: Vuestro éxito es incombustible puesto que actuaréis con Taburete en el concierto de su gira. Ambos gozáis de juventud y de talento a partes iguales. ¿Qué opináis sobre el futuro de la música en España?

M: Considero que nos espera un gran porvenir. Cada día existen más grupos musicales de diferentes estilos y gozan de un talento musical enorme.

TJ: Sin embargo, el reparto del pastel no suele ser equitativo. 

M: Bueno, yo creo que cuando entras en este mundo, piensas en disfrutar de la música. ¿De qué te sirve ganar grandes cantidades de dinero para que luego estés amargado? Lo importante es dormir feliz y con la conciencia tranquila de hacer lo que uno quiere.

TJ: Para finalizar, exceptuando Murcia, ¿cuál ha sido el lugar en el que mejor os han acogido durante vuestro reciente éxito cultural?

M: Bueno, sin duda Madrid y también debería destacar el enorme recibimiento que tuvimos en Málaga.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: