Inicio Conciertos Malú, una larga y exitosa trayectoria sobre los escenarios

Malú, una larga y exitosa trayectoria sobre los escenarios

0
Malú sobre el escenario/Fuente: www.europapress.es

Hablar de Malú es hablar de fuerza, carisma, energía, sensibilidad… Un cúmulo de matices que representan a la artista y la hacen inigualable sobre el escenario

Aprendiz, canción compuesta por Alejandro Sanz, era el punto de partida de una gran carrera en la música. Los expertos presagiaban una larga trayectoria para esa joven de 15 años. Y no se equivocaban, ya que Malú se ha convertido en una de las artistas más aclamadas del panorama musical.

Un año más tarde publicaba Cambiarásun álbum en el que encontramos una clara diferencia en la voz de la joven artista. El single de este disco fue la canción Duele.

Con tan solo 18 años firmaba con la multinacional Sony BMG, lo que la llevó a preparar Esta vez, su siguiente trabajo. Con este álbum llegaba a conseguir tres discos de platino en España. En él encontramos grandes éxitos como Toda o Me quedó grande tu amor.

En 2003 lanzaba Otra piel, disco del que podemos destacar la canción Devuélveme la vida interpretada junto al cantante Antonio Orozco. Este trabajo estuvo 18 semanas en la lista de los 50 discos más vendidos de AFYVE (ahora Promusicae).

Tan solo un año después grababa Por una vez. Un disco en directo en el que contaba con la colaboración de artistas como David de María o Alejandro Sanz.

Malú, Desafío, Gracias, Vive y Guerra Fría son los títulos de los discos que la cantante publicaba consiguiendo ya un sólido lugar en el mundo de la música. Tras esto, en 2012 era seleccionada como coach del programa La Voz de Telecinco.

Después llegaría Dual, un recopilatorio de duetos con otros compañeros como David Bisbal, Pastora Soler o Pablo Alborán. 

, era su undécimo álbum de estudio. A prueba de ti era el single con el que se situaba en el número 1 de las listas de ventas durante dos semanas consecutivas consiguiendo disco de oro la primera semana.

En 2017 veía la luz Invisible, tema compuesto por la propia Malú y que precedía a Oxígeno, su último y exitoso trabajo.

Ahora, la cantante se encuentra centrada en la gira de presentación de este último disco.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.