Connect with us

Cine

Málaga se prepara para la entrega de los Premios Goya con numerosas actividades

Published

on

Entre el 13 y el 24 de enero, Málaga albergará diferentes actos en los que se contará con la participación de personalidades como Pepa Flores, Antonio Banderas o Alejandro Amenábar.

Málaga vuelve a llenarse de cine. En esta ocasión será con motivo de la XXXIV Edición de los Premios Goya. Esta edición se celebrará en el Palacio de Deportes Martín Carpena el próximo sábado 25 de enero. Como antesala a la gala, la Academia de Cine ha preparado diversas actividades en la capital de la Costa del Sol.

Estas actividades programadas estarán formadas por mesas redondas, encuentros con los nominados o exposiciones. Una de estas exposiciones estará protagonizada por Pepa Flores, más conocida como Marisol, que este 2020 recibirá el Goya de Honor. Además, habrá todo tipo de actividades en el Cine Albéniz o el Museo Picasso entre otros lugares emblemáticos como calles de la ciudad de Málaga.

Antonio Banderas, Antonio de la Torre o Benito Zambrano, en el Cine Albéniz

Entre los días 13 y 22 de enero, el emblemático cine Albéniz acogerá la proyección de las cinco películas que optan al Goya a Mejor Película. Este ciclo lo inaugurará la película Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, que tiene un total de 16 nominaciones. El anfitrión de esta proyección será el malagueño Antonio Banderas. El 15 de enero Antonio de la Torre, nominado a Mejor Actor presentará La Trinchera Infinita, que cuenta con 15 nominaciones. Un día después, el 16 de enero Benito Zambrano será el anfitrión de su película Intemperie que ha logrado un total de cinco nominaciones.

Las otras dos películas que se van a proyectar son Mientras dure la guerra y O que arde. La primera, dirigida por Alejandro Amenábar, se exhibirá el día 20 de enero y será presentada por Santi Prego, uno de los actores que puede alzarse con el premio a Mejor Actor Revelación. O que arde es un film de Oliver Laxe. La presentará Andrea Vázquez el día 22 de enero.

Además, todo aquel que asista a estas proyecciones entrará en el sorteo de una invitación doble para asistir a la gala de entrega de los Premios Goya el 25 de enero.

Encuentro de Montadores

El día 14 de enero, el cine Albéniz acogerá un encuentro moderado por la montadora Julia Juániz con Laurent Dufreche y Raúl López, montadores de La Trinchera Infinita, Alberto del Campo, de Madre y Carolina Martínez Urbina, de Mientras dure la Guerra. Todos ellos están nominados al Goya al Mejor Montaje y conversarán con el público asistente sobre este proceso fundamental de creación audiovisual. Para explicar el proceso, utilizarán una selección de escenas de las películas nominadas a este galardón.

Para los más pequeños

Los niños y estudiantes malagueños también tendrán su espacio en esta semana de cine. El 15 de enero, se proyectarán en una sesión matinal las tres obras que optan al Goya a Mejor Película de Animación. A estas proyecciones les seguirá un cinefórum en el que podrán participar 600 estudiantes de entre 6 y 14 años. Las películas que podrán ver son Buñuel en el laberinto de las tortugas, Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo, y Klaus.

De Málaga a los Goya

Las actrices andaluzas Natalia de Molina, María Barranco y Adelfa Calvo son nacidas en Málaga o mantienen una estrecha relación con la ciudad. Por ello, el día 23 de enero participarán en una mesa redonda en el Centro de Cultura Contemporánea La Térmica. En esta mesa, contarán al público cómo ha sido su carrera desde que decidieron encaminar su vida a esta profesión, así como sus distintos premios y nominaciones a los Goya. La mesa estará moderada por la periodista Valeria Vegas.

Padre no hay más que uno: Santiago Segura llegará a la cárcel de Málaga

Por segundo año, la Academia de Cine acercará a aquellas personas privadas de libertad el cine español. Los internos e internas del Centro Penitenciario de Málaga disfrutarán de la película Padre no hay más que uno, la película española más taquillera del año. Después de la proyección, tendrá lugar un encuentro con Santiago Segura, director de la película, y con la actriz protagonista, Toni Acosta.

Cine iberoamericano y música

El cine iberoamericano cada vez gana más calidad. Araña, de Chile; El despertar de las hormigas, de Costa Rica; La odisea de los giles, de Argentina, y Monos, de Colombia, son los cuatro largometrajes que este año se disputarán la estatuilla a Mejor Película Iberoamericana. Los directores de estas películas protagonizarán un encuentro con el público en el Museo Picasso el 24 de enero a las 19:00 horas.

Ese mismo día, a las 20:30 horas, el museo acogerá también una mesa redonda moderada por el compositor Luis Ivars. En ella participarán Arturo Cardelús, Alberto Iglesias, Pascal Gaigne y Alejandro Amenábar, compositores de las películas nominadas a esta categoría.

El acceso a ambos encuentros es libre para el público malagueño hasta completar el aforo.

Exposiciones La emoción de los Goya y Pepa Flores en 34 imágenes

Un total de 38 fotografías estarán expuestas en la Plaza de la Merced. En estas instantáneas en gran formato se representarán a los principales protagonistas de los galardones de los últimos años reflejando la emoción de esta gala. Los autores de la exposición son Luis Castilla, Enrique Cidoncha, Miguel Ángel Córdoba, Pipo Fernández, Jorge Fuembuena, Alberto Ortega, Marino Scandurra y Félix Valiente.

La malagueña Pepa Flores, reconocida con el Premio Goya de Honor 2020, será la protagonista de otra de las exposiciones programadas. La comisaria Sylvie Imbert ha seleccionado 34 imágenes de la actriz de los sesenta y setenta tomadas por el fotógrafo César Lucas. La muestra podrá verse en la calle Alcazabilla.

Estas dos exposiciones estarán abiertas al público entre el 13 y el 30 de enero.

Un photocall para todos

Por último, se ha organizado un photocall abierto a todos los malagueños entre el 20 y el 24 de enero en el Ayuntamiento. En este photocall todo el que quiera podrá fotografiarse con una estatuilla real de uno de los Premios Goya. Además, se podrá descubrir una recreación exacta del photocall de la gala de este año. El horario para asistir será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: