Mala Rodríguez da voz a la banda británica Faithless, que reapareció en 2020 tras 10 años sin nueva música, en una sorprendente colaboración.
El nuevo single de Mala Rodríguez, titulado Necesito a alguien (I Need Someone), aúna los sonidos de la electrónica británica que define a la banda Faithless y el rap en español de la artista. Sin duda, una fusión de sonidos e idiomas que ha resultado todo un éxito.
El tema es una sorprendente colaboración con Faithless que transforma el tema I Need Someone, presente en el primer álbum de los ingleses All Blesed tras su regreso el pasado año 2020 tras un largo periodo de tiempo (de diez años) sin sacar nueva música.
Necesito a alguien vio la luz el pasado 18 de febrero en todas las plataformas digitales y los datos hablan por sí solos, en tan solo una semana el tema ha superado las 10 mil visualizaciones en YouTube. Este tema transmite algunas emociones muy acertadas con la situación que estamos viviendo actualmente como la soledad y el aislamiento. La voz inigualable de Mala Rodríguez se mezcla con la del cantante Nathan Ball que aparece en la primera versión del single.
Las trayectorias de ambos artistas son intachables, la banda británica Faithless cuenta con más de 25 años de carrera musical y ha ocupado e intenta volver a recuperar un papel importante en el dance de Reino Unido, con sonidos house, dub y una explosión de ritmos que convierten en sus temas, canciones bailables en las discotecas. Entre sus grandes logros en la industria cabe destacar su cuatro veces disco de platino Forever Faithless – The Greatest Hits.
La Mala Rodríguez es sinónimo de música urbana y rap en español, sus éxitos más importantes han sido ganar el premio al Mejor Álbum Urbano y Mejor Canción Urbana de los Grammy Latinos, convirtiéndose en la primera artista femenina. Su éxito está más que consolidado en el panorama de música nacional y desde hace un tiempo también en el internacional, a su larga lista de colaboraciones con artistas internacionales hay que añadir ahora la de la banda Faithless.