Connect with us

Cultura

Mahuer Arenas: “Publicar ‘Me inspiras’ significa mucho”

Mahuer Arenas acaba de publicar su primer poemario Me inspiras

TimeJust: Has publicado tu primer libro, ¿qué ha supuesto para ti este hecho?

Mahuer Arenas: Publicar Me inspiras significa mucho. No todos los días se ve un sueño cumplido. Es difícil de explicar la sensación de tener el libro entre las manos. Es una sensación maravillosa.

TJ: ¿Cómo ha sido el proceso de edición y publicación de tu libro?

MA: Antes de recibir un sí como respuesta toqué varias puertas. Dos o tres puertas en las que me decían que era interesante, pero que no tenían intenciones de publicar nada más. Me desanimé pensando que quizá no valía para escribir. Entonces, toqué la puerta de la editorial Seleer. A ellos parece que sí les conquistó mi poemario.

TJ: ¿Con qué tipo de dificultades te has encontrado para poder editar el libro?

MA: De todo el proceso se ha ocupado la editorial Seleer. Le agradezco mucho la confianza de darme la oportunidad de publicar. Con respecto a la portada quería que tuviese algo rojo y ellos aceptaron al momento. Al final no es rojo como tal, es más bien fucsia, pero me conquistó igual. Mi experiencia con la editorial ha sido fantástica; no todas las editoriales confían en gente joven y novel y ellos lo hicieron.

TJ: Eres activa en Instagram, ¿crees que las redes sociales te han ayudado a darte más visibilidad y así poder llegar a publicar el libro?

MA: Sí, soy bastante activa en Instagram. También tengo Twitter y Facebook, aunque los uso menos. Instagram me ha abierto una ventanita para darme a conocer y llegar a personas maravillosas que me he encontrado por el camino. Hoy en día, las redes sociales son la mayor plataforma para darse publicidad, por eso suelo publicar, al menos, una frase al día.

TJ: ¿Qué significa la escritura para ti?

MA: Una pasión. Pasión que mucha gente no llega a entender. Para escribir tienes que tener una sensibilidad especial y disfrutar haciéndolo. Lo hago al igual que muchas otras personas. Siempre me ha encantado leer, hasta que decidí empezar escribiendo fanfic en Wattpadporque me apasionaba que la gente leyera lo que escribía y tenía esa necesidad de compartirlo. Después, empecé a escribir novela romántica y luego descubrí que escribir prosa poética también me llenaba.

TJ: ¿Tienes algún escritor como referencia?

MA: Escritores de prosa poética tengo como favoritos a DefredsCésar Poetry y a Luis G. Piedehierro, me encanta cómo son capaces de expresar sentimientos y aspectos cotidianos del día a día, pero con ese toque especial. He descubierto el thriller con Javier Castillo y como escritora de novela romántica no tengo una favorita como tal, me suelen gustar mucho todas.

TJ: ¿Qué consejos darías a una persona que quiera publicar su libro?

MA: Luchar por los sueños es el primer y gran paso. Es el mejor consejo que puedo dar, aunque creo que los consejos los necesito yo todavía.

TJ: ¿Estás trabajando en nuevos proyectos?

MA: Sí, tengo a medias dos novelas románticas que empecé antes de Me inspiras y estoy escribiendo otro poemario. Si tuviera otra oportunidad de publicar me gustaría publicar alguna de las novelas para cambiar un poco de género y poder enseñar al mundo a esos personajes que llevo en el corazón.

Mahuer Arenas nos ha acercado a su pasión por la escritura gracias a su poemario Me inspiras.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura

A %d blogueros les gusta esto: