Connect with us

Cultura

Mahmood aterriza en España a finales de abril de 2020

Published

on

El artista italiano Mahmood recorrerá las ciudades de Madrid y Murcia durante su gira europea, que también pasará por Bélgica, Holanda, Francia, Inglaterra, Alemania y Suiza, sin olvidarnos de su tierra, Italia.

El pasado 28 de noviembre, Mahmood publicó en su cuenta de Instagram las fechas que engloban su gira europea el próximo año. Comenzará el 14 de abril en Milán, su ciudad natal. Continuará por las ciudades francesas de Amberes y París, por Ámsterdam y por Londres.

Tras este listado de ciudades, llegará a España con dos únicos destinos hasta el momento: Murcia (Sala Rem) y Madrid (Sala But) el 25 y 27 de abril, respectivamente. Después de los conciertos en España continuará la gira por Mónaco, Stuttgart, Colonia, Hamburgo, Lausana y, finalmente, ofrecerá el último concierto el 16 de mayo en Zurich.

Las entradas llevan desde el 6 de diciembre a la venta y se pueden adquirir en www.compralaentrada.com (Murcia) www.wegow.com (Madrid, Milán, Amberes, París y Ámsterdam) y www.viagogo.es (Milán y Londres), entre otras.

Cabe destacar que esta no es la primera gira que el artista ofrece por Europa, ya que Europa Good Vibes ha sido la gira europea con la que ha recorrido el continente desde septiembre hasta noviembre de este 2019, finalizándola en España, concretamente en el Teatro Barceló (Madrid).

Biografía y discografía del artista

Alessandro Mahmoud, hijo de madre italiana y padre egipcio, salió a la luz en 2012 presentándose a la sexta temporada de la versión italiana de Factor X. Pero no fue hasta 2019 cuando dio el salto a la fama mundialmente tras su participación en Eurovisión, representando a Italia con la canción Soldi, quedando finalmente en segunda posición.

Antes de su participación en Eurovisión se presentó con esta misma canción al Sanremo Music Festival, el cual ganó y por ello consiguió la representación de su país en el festival europeo. Era la segunda vez que el artista se presentaba al Sanremo Music Festival, ya que en 2016 se presentó con la canción Dimentica.

En febrero de 2019 publicó su primer álbum, Gioventù Bruciata, compuesto por 11 canciones, entre las cuales encontramos la ya nombrada Soldi (en la que colabora con el cantante español Maikel Delacalle). Este tema se ha hecho muy popular debido a que fue interpretado en Eurovisión, pero cuenta con un trasfondo social, ya que en él habla de cómo el dinero puede cambiar la relación con la familia.

Además, durante este 2019 también ha lanzado su single Barrio, en colaboración con Lalo Ebratt. Con este último tema, el artista ha conseguido un disco de platino, con 21 millones de reproducciones en streaming y 33 millones de visitas en tan solo dos meses.

Por todo lo citado anteriormente, Mahmood se ha convertido en uno de los artistas relevación más aclamados de este 2019, llegando incluso a conseguir el premio a Mejor Artista italiano en los MTV European Music Awards. Así que no cabe duda de que 2020 será para él un año lleno de trabajo y éxitos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: