Inicio Conciertos Maestral Music Festival, un desastre a voces

Maestral Music Festival, un desastre a voces

0
Sanxenxo
Fuente: Facebook de Maestral Music Festival

El Maestral Music Festival de Sanxenxo finaliza antes de lo previsto cancelando los últimos conciertos sin explicar los motivos exactos.

Ayer por la noche el Maestral Music Festival de Sanxenxo anunciaba a través de sus redes sociales la cancelación de toda la programación restante. Los afectados son los conciertos de Luar na Lubre & Track Dogs, Alfred García, God Save The Queen, Pablo López, Pastora Soler y Vanesa Martín que se iban a llevar a cabo entre el 18 y el 23 de agosto.

Alfred García
Alfred García en su última visita a Galicia / Fuente: Antía Lago

La devolución del importe de las entradas se realizará a través Ataquilla, encargada de la venta de entradas para los conciertos del Maestral Music Festival. En el caso de los palcos adquiridos de forma directa con la empresa promotora, la devolución la hará  esta misma “en cuanto le sea posible”.

De esta manera la primera edición del Maestral Music Festival de Sanxenxo se cierra tras múltiples complicaciones y siendo mayor el número de conciertos cancelados que el de efectuados.

Demasiada ambición para una primera edición

El Maestral Music Festival de Sanxenxo prometía ser una de las citas más destacadas del verano. Un cartel formado por 20 actuaciones, servicios exclusivos para los que adquieran palcos, un escenario secundario para conciertos de bandas locales y tributos y una amplia oferta gastronómica.

Cartel Maestral
Cartel del Maestral Music Festival / Fuente: Facebook de Maestral Music Festival

La decepción fue creciendo desde el primer concierto. Los asistentes el 3 de agosto al concierto de Aitana, el primero en el Auditorio Maestral, descubrieron que sus asientos eran sillas de plástico todas a la misma altura, cuando se vendieron como gradas.

Auditorio Maestral
Imagen ofrecida del Auditorio Maestral antes del montaje / Fuente: Ataquilla

Tras las numerosas quejas recibidas, en sus redes sociales explicaban que este cambio se debía a una cuestión de seguridad. Indicaban que esto se había comunicado en la rueda de prensa del 11 de julio y que “quisimos trasladar el cambio en redes sociales la semana pasada antes de que se iniciara el festival, subiendo imágenes del nuevo auditorio en cuanto estuvo montado”. Lo cierto es que en ninguna de sus publicaciones anteriores al 3 de agosto se muestra el auditorio con sillas. Además, aseguraban que “las personas que hayáis comprado una entrada para alguno de nuestros conciertos recibiréis un mail de Ataquilla en el que se os enviará una imagen del auditorio y un plano con la nueva ubicación de vuestras butacas”, pero muchos usuarios afirman que no llegaron a recibirlo.

Auditorio Maestral
Imagen final del Auditorio Maestral / Fuente: Facebook de Maestral Music Festival

De los veinte espectáculos programados solo cinco llegaron producirse: Aitana (3 agosto), Hombres G (4 agosto), La noche de Party FM (5 agosto), Santi Rodríguez (6 agosto) y 1980 (14 de agosto).

Cancelaciones

Las previsiones meteorológicas obligaron a cancelar el concierto de David Rees del 9 agosto y modificar las fechas del concierto de Madame Butterfly del 7 al 17 de agosto y el de Rulo y La Contrabanda del 8 al 11 de agosto.

El temporal azotó con crudeza la localidad gallega y el auditorio quedó totalmente anegado y con graves daños causados por la lluvia y el viento. Estos motivos obligaron a la cancelación de los conciertos de Andrés Balado, Rulo y La Contrabanda, Noche Sabinera y Black Light Gospel Choir programados entre el 10 y el 13 de agosto.

El 13 agosto informaban a través de Instagram y Facebook de la reanudación del festival a excepción de los conciertos de Roi Méndez, Raimundo Amador y Salvador Sobral, previstos para los días 15, 16 y 17 de agosto que quedaban cancelados “por motivos ajenos a los artistas”. En especial los seguidores de Roi Méndez se mostraron más engañados y decepcionados, pues un par de días antes promocionaban el evento.

Aquellos que tenían entrada para el resto de conciertos temieron que se cancelaran. Ayer, el Maestral Music Festival comunicaba por redes sociales la cancelación total del festival. El descontento y la indignación se manifestaron en una gran cantidad de comentarios arremetiendo contra la organización. En menos de cuatro horas pasaron de promocionar el concierto de Alfred García a cancelar todo el festival sin explicar los motivos.

Lo que se esconde detrás de cada cancelación

Muchos de los compradores, además de adquirir entradas, habían reservado el transporte y alojamiento exclusivamente para la cita. Un gasto adicional que no se les va a reembolsar. La sensación es de falta de respeto hacia los artistas y los seguidores de estos. La mayoría coincidía en que lo peor es la ilusión que ha generado el festival, pues algunas personas llevaban meses esperando para ver actuar a su artista favorito e incluso habían hecho coincidir sus vacaciones con alguno de los conciertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.