Vuelve, el próximo 14 de mayo en Madrid. Esto supone el nacimiento de un nuevo festival. Aunque ya existía desde el 2012 como una fiesta que coincidía con la festividad de San Isidro. Varios promotores eran los encargados de hacer coincidir esta fiesta con las fiestas del patrón de Madrid. Por lo tanto, el San Isidronic Festival se transforma en un espectáculo de música tecno.
Ifema albergará el San Isidronic festival
Así pues, esta nueva cita musical tendrá lugar en el recinto Ifema Madrid. Donde los amantes de la música electrónica podrán disfrutar durante unas horas de música Techno, Tech House y House. Desde ifema, han expresado en un aviso:
«con un selecto cartel de artistas de sonido underground (Techno, Tech House y House) y nombres emblemáticos de la escena madrileña»
Este miércoles se anunció la presentación del festival, que ha pillado por sorpresa a todos los seguidores de la música tecno. Además, en las redes sociales se ha comunicado que dentro de muy poco se presentará el cartel con todos los artistas que participarán.
¿Cuánto durará el festival?
Ahora bien, lo que sí se puede confirmar es que el evento tendrá lugar en un día. Además, durará diez horas de música continúa sin interrupciones. Asimismo, se dividirá las actuaciones musicales entre dos escenarios indoor en los pabellones del Ifema 4 y 6.
Por otra parte, los organizadores han señalado que:
«El nuevo festival viene a cubrir una carencia histórica de música electrónica en la programación cultural. Que las instituciones madrileñas diseñan para las fiestas de San Isidro Labrador. Patrón de la villa (15 de mayo). Mezclando tradición y modernidad, arraigo y vanguardia, identidad y experimentación. San Isidronic brindará una forma diferente de celebrar el día grande de la capital española a la nutrida y exigente comunidad underground madrileña».
También han añadido que: «El concepto artístico y temático de San Isidronic se nutre del carácter castizo de San Isidro Labrador –con sus romerías, sus verbenas y el estilo tradicional de los chulapos– y la renueva fusionándola con el espíritu transgresor y nocturno de la cultura clubber».
En definitiva, son buenas noticias para los amantes del Techno, Tech House y House. Que durante un tiempo este tipo de música ha estado apartado y no se le ha dado el lugar que le corresponde. Este festival es una buena ocasión para que la música tecno brille, se le valore y sus fieles seguidores pueden disfrutar de unas horas mágicas.