Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Macaco y Rozalén colaboran en ‘La Distancia’

Fuente: Instagram oficial de la artista (@rozalenmusic)

Macaco y Rozalén unen sus voces componiéndole un nuevo significado a ‘La Distancia’. Este esperado single, versiona el tema del compositor catalán publicado en 2015 en el álbum, ‘Historias Tattoadas’.

«Sentí a kilómetros que te quería a centímetros de mí», seis años después de la publicación de este tema, ambos artistas realizan una reflexión íntima y emocionante sobre la situación actual con la aclamada ‘distancia social’, en tiempos de pandemia, bajo el tema musical, La Distancia (Un nuevo significado).

La interpretación de Macaco y Rozalén consigue transmitir una emoción que atraviesa también la pantalla y nos convierte en un protagonista más de esta historia. Durante años María y Dani, que comparten una admiración mutua, habían imaginado una posible colaboración juntos. Estaban tan solo esperando que apareciera esa canción especial para poder darle forma.

El videoclip dirigido por el propio compositor catalán junto a Bernat Saumell, refleja la situación actual de distanciamiento social que hemos adquirido como hábito. Las secuencias invitan a reconocer esa separación física de las personas conectadas a través de una videollamada. Esa “extraña distancia”, de la que habla la canción, en la que se puede estar muy lejos y muy cerca del ser amado al mismo tiempo.

En su interpretación, nos recuerdan que la música, al igual que una voz susurrada al oído, también puede acariciarnos y erizarnos la piel. La Distancia no es el olvido: solo una barrera que el amor puede superar.

Macaco

Hace tres semanas, Dani Macaco presentaba su nuevo tema, Lengua de signos junto a Monsieur Periné. Pieza musical que formará parte de su nuevo trabajo discográfico que verá la luz este año. Dani dedica este tema a todas las personas que amplifican sus sentidos, «a las que hacen de un roce y una mirada algo muy superior al lenguaje de las palabras».

Rozalén

La compositora albaceteña publicó su último álbum, El Árbol y el Bosque, el año pasado. Este último trabajo de Rozalén no ha parado de sumar éxitos tras recibir la nominación a la mejor canción original en los Premios Goyas 2021, por el tema que compone el disco, Que no, que no. Esta canción pertenece a la banda sonora de la película, La Boda de Rosa, de la directora Icíar Bollaín.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: