Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Macaco, Ana Mena y Bejo presentan la canción “La Guerra de los Besos”

portada de la canción "La guerra de los besos" de Macaco, Ana Mena y Bejo

Tras lanzar “Quiéreme bien” junto a Leiva, Macaco presenta una nueva canción con la colaboración de Ana Mena y Bejo. Una cumbia galáctica para embriagar al público.

Antes de hablar de la canción hay que conocer el camino que recorrieron estos artistas.

Quiénes es Macaco

Macaco nació en Barcelona, España en el año 1997. El nombre surge del líder de la banda, Dani Macaco, también llamado Daniel “Mono Loco” Carbonell. Es una banda compuesta por músicos oriundos de Brasil, Camerún, Venezuela, Cuba, Zimbabwe y España, generando una música latina con tintes de rumba y cantada en diferentes idiomas.

Primer álbum de Macaco

En 1999 graban su primer álbum, titulado “El mono en el ojo del tigre”, donde predomina la rumba catalana y el son latino y cuenta con la colaboración de Amparo Sánchez. Más tarde, en 2001 presentan “Rumbo submarino” donde participa Control Machete. En 2004, vino el disco doble “Entre raíces y antenas”.

Otras canciones conocidas de Macaco

Las canciones a destacar son: “Ingravitto” canción de 2006. “Puerto presente”, disco de rumba y hip hop. Después, en 2010 nace “El vecindario” en el cual participaron 21 artistas de 9 países. Contiene 3 canciones nuevas y 18 clásicos de la banda. También en 2011 editó en Argentina el álbum “Mensajes del agua”. En 2013 fue el boom internacional, esto se debe al compilado “Emitiendo” donde está la canción “Moving” que estuvo en la lista de canciones del videojuego FIFA 09. Otra de las canciones más conocidas y escuchadas es “Volar”. Este 2022 lanzaron “Quiéreme Bien” con Leiva y este año presentan una nueva apuesta “La Guerra de los Besos”.

Quién es Ana Mena

Ana Mena Rojas nació el 25 de febrero de 1997 en Estepona, ciudad de Málaga, España. Se trata de una cantante y actriz que en sus comienzos compartió sueños con su amigo Abraham Mateo. Participaron juntos en el programa “Menuda Noche”, emitido por Canal Sur en 2009, donde cantaron a dúo “Cuando Me Vaya”, de Melocos. Ese mismo año protagonizó “Marisol, la Película”, papel que la llevó a la fama.

Disney fue el puente del éxito

En 2010 participó en el reality show musical de Disney “My Camp Rock 2, llegando a ser la ganadora del reality. Más tarde, en 2011 se estrena el film de Disney “La Fabulosa Aventura de Sharpay” para el cual Ana interpreta el tema Voy a Brillar. El 2 de septiembre del mismo año fue actriz en la película “La Piel En la Que Habito” de Pedro Almodóvar, protagonizado por Antonio Banderas.

Canciones suyas que destacan

En el mundo de la música empezó a demostrar su talento con su primer single “No Soy Como Tú Crees” en 2015. Su segundo sencillo fue “Loco Como Yo” con un atrapante vídeo de coreografías. Otras que destacan son: “Se Fue”, “Ahora Lloras Tú”, “Mentira”, “Ya Es Hora”, junto a Becky G y De La Ghetto. También están “Index”, el álbum “Entrégame” y llega a este 2022 con una nueva colaboración con Macaco en “La Guerra de los Besos”.

Quién es Bejo

Bejo nació en Tenerife en 1994. En 2006 empezó a escribir canciones y años más tarde en la isla de El Hierro, conforma junto a Don Patricio y Uge el grupo Locoplaya. En 2012, los académicos de los Premios Goya los nominaron en la Categoría de Mejor Canción Original. Se trata de un conocido trapero español que con su buen talento ofrece una mejor manera de escuchar la música urbana.

Qué es “La guerra de los besos”

“La guerra de los besos” es una cumbia actual con un sonido frío que reivindica la importancia de besar y ser besado. Sin duda, Ana Mena y Bejo son las voces que con letra nos invita a besarnos a tocarnos y a sentir.

Por otra parte, el videoclip fue dirigido por Gus Carvallo, es una fiesta en la que participan parejas de todo tipo, que se empuja a compartir diferentes tipos de besos. El propio Macaco nos presenta una gran variedad de formas de besar.

En definitiva, a toda la gente amante de la música les recomiendo esta gran canción de Macaco, Ana Mena y Bejo, “La guerra de los besos”. Y si no conoces lo que es una cumbia qué mejor manera que conocerla que con estos tres grandes artistas y esta gran canción. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: