Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Lunáticos: «Tiramos más de corazón que de raciocinio a la hora de vivir la vida»

Imagen: Lunáticos. Fuente: Twitter oficial de Lunáticos

Lunáticos acaban de lanzar su nuevo disco Todo lo que somos y hemos hablado con ellos sobre sus inicios en la música, gustos musicales y expectativas.

Uno de los nuevos grupos emergentes de la noche madrileña ha sido testigo del éxito fulgurante en un solo año. Su victoria en el Festival Sonorama Ribera le impulsó a la grabación de un disco de la mano de NeoMusicBox y emprenderán una gira para promocionar sus primeros pinitos en el mundo artístico. Hemos podido hablar con ellos para conocer sus sensaciones al saborear sus primeras sensaciones en el panorama musical.

TimeJust: Acabáis de lanzar vuestro primer álbum de estudio  grabado en NeoMusicBox de la mano de José Caballero, ¿qué razones os han motivado a elegir esta discográfica?

Lunáticos: Fuimos a NeoMusicBox porque ganamos un Festival Sonorama Ribera y el premio era grabar. Compusimos dos temas, conocimos a José y todo su estudio y grabamos el primer disco. El trato fue excelente y aquí estamos, con nuestro primer disco grabado.

TJ: Meses atrás, dejasteis algunas pinceladas sobre lo que iba ser vuestro álbum con temas como Deja de Pensar y Natural. De todos los sacados en vuestro disco, ¿cuál es con el que os sentís más identificados y por qué?

L: Con respecto al disco anterior, con el que más me siento identificado es Irrepetibles puesto que tiene narra una experiencia personal que me marcó.

TJ: El tema se cierra con un: «follar sin complejos. Y es que el sexo sin complejos es mucho mejor”. Así definís parte de la temática de vuestras canciones. ¿Consideráis el sexo como un simbolismo a un estilo de vida sin ataduras?

L: Pues sí, desde luego. Nuestra filosofía es ir de fiesta sin desenfreno sin dejar de pensar. Tiramos más de corazón que de raciocinio a la hora de vivir la vida.

TJ: El álbum cuenta con la presencia de artistas del calibre de Gabriel de la Rosa de Shinova o Siloé. ¿Qué aspectos del disco han potenciado su presencia?

L: Para nosotros, es un honor porque existe una admiración mutua. Además, dan otra perspectiva a las canciones. Aún así, tenemos distintas personalidades, pero al estar mucho tiempo juntos, siempre conseguimos llegar a acuerdos. Nos conocemos como amigos y compartimos muchas horas.

TJ: Gozáis de una enorme juventud, por lo que aún existe margen de mejora para obtener la grandeza deseada. ¿Qué aspectos consideráis que debéis perfeccionar en vuestra faceta de artista?

L: Cómo tú has dicho, somos jóvenes y lo primordial es seguir explorando. Debemos darle más vuelta a las canciones y buscar más recursos para incrementar nuestro repertorio musical.

TJ: Os definís como una formación madrileña compuesta por 5 locos: Alejandro Gil, Javier Sánchez, Guillermo García, Luis Muñoz y Enrique Moya que acaba de sacar su primer disco y va a realizar una gira por toda España. ¿Qué perspectivas teníais cuando comenzasteis esta apasionante aventura?

L: Nuestro objetivo principal era hacer música para contar cosas. A partir de ahí, tocaba esperar a ver que pasaba. Las perspectivas van cambiando y ahora toca aprovechar que nos encontramos en la cresta de la ola. Empezamos por placer, ya que teníamos un grupo anterior y ahora mismo podemos profesionalizarnos.

TJ: ¿Qué opinión tenéis acerca del trato de la prensa hacia vosotros? ¿Crees que ha sido justa con todos los estilos emergentes en el panorama cultural?

L: Ahora mismo estamos empezando. Recuerda que es nuestro primer disco y aún no ha habido tiempo para ponernos a caldo. Pero a día de hoy, todas nuestras experiencias han tenido buen rollo.

TJ: Contadnos un poco de vuestros inicios.

L: Javi, Guille y yo teníamos otro grupo, pero decidimos emprender otra aventura y conocimos a dos músicos que siempre tocaron juntos, que son Javi y Luis, pero a día de hoy somos una gran familia.

Imagen

Imagen: Lunáticos. Fuente: Twitter oficial de @Lunaticosmusica

TJ: ¿Cuáles son vuestras principales influencias artísticas a la hora de componer y tocar?

L: Cómo te he dicho antes, somos un grupo de cinco personas de gustos muy distintos, pero si tuviera que decantarme por un artista diría que Shinova. Plasma nuestro estilo, es decir, alterna canciones de ritmos poperos y rockeros.

TJ: ¿Con quién os gustaría colaborar en un futuro?

L: Hay un montón de artistas, pero si tuviera que destacar a una diría que la andaluza Zahara.

TJ: Para finalizar, ¿qué proyectos se avecinan para Lunáticos cuando pongan fin a su gira promocional?

L: Estamos pendiente de confirmar algún Festival, que es lo importante. Además, a pesar de que los Festivales suelen englobar un solo estilo, se suele apostar por la variedad musical.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: