El director Luca Guadagnino se estrena en televisión gracias a HBO con We Are Who We Are, una visión de la vida desde una base militar estadounidense en Italia.
La que podríamos considerar como la opera prima de Luca Guadagnino en lo que a series se refiere, We Are Who We Are, aterrizará en septiembre en nuestros salones de la mano de HBO. Este famoso director, guionista y productor italiano ya nos ha encandilado anteriormente, pero en la gran pantalla, con la nominada al Oscar como «Mejor Película» Call Me By Your Name (Timothée Chalamet y Armie Hammer) o la más reciente remasterización de la película de culto Suspiria (Tilda Swinton y Dakota Johnson). Su primera serie promete no fallar a su estela de éxitos y cumple con el patrón de sus distintivos dramas psicológicos.
La experiencia de crecer en una «pequeña América»
Los ocho episodios de la serie giran en torno a la historia de dos jóvenes. Por un lado, Fraser (Jack Dylan Grazer), un chico tímido que acaba de mudarse desde la imponente ciudad de Nueva York hasta la pequeña base militar americana de Véneto, al noreste de Italia, en la que sus madres han sido destinadas como militares. Y, por otro lado, Caitlin (Jordan Kristine Seamón), una chica confiada que ya lleva varios años viviendo en la base y conoce el italiano.

Jordan Kristine Seamón como Caitlin en la serie. Fuente: HBO España
La espiral psicológica tan característica de Guadagnino
Como es habitual, el estilo singular que caracteriza a Luca Guadagnino se perpetúa con esta serie y, al mismo tiempo, se expande hacia un nuevo ámbito fuera del cine como es la televisión. Así, a través de los personajes de Fraser y Caitlin, nos veremos engullidos en el torrente de euforia y angustia que supone ser adolescente. Además, todo ello acrecentado por las reducidas dimensiones del lugar en el que estos personajes se desarrollan como individuos en el proceso entre la pubertad y la madurez.

Alice Braga y Chloë Sevigny como Maggie y Sarah, las madres de Fraser. Fuente: HBO España
Diferentes historias con un eje central: la base militar
Sin embargo, la trama de la serie no se limita solo a estos dos personajes. La joven Caitlin no tiene una muy buena relación con su madre y se refugia en su padre y en su variado grupo de amigos: Britney (Francesca Scorsese), una niña extrovertida y desinhibida sexualmente; Craig (Corey Knight), un soldado de unos 20 años; Sam (Ben Taylor), el novio posesivo de Caitlin y hermano pequeño de Craig; Enrico (Sebastiano Pigazzi), un joven de 18 años natural de Véneto y con gran interés en Britney; y Valentina (Beatrice Barichella), otra chica de la zona. Un reparto muy diverso que nos mostrará las diferentes caras de la amistad, el primer amor y la búsqueda de la identidad en este lugar tan particular a partir del próximo mes de septiembre.

Francesca Scorsese como Britney en la serie. Fuente: HBO España
