Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Love of Lesbian zarpa en su ‘viaje épico hacia la nada’

Love of Lesbian en una imagen promocional. / Fuente: Warner Music

Los catalanes lanzan su nuevo álbum de estudio a escasos días de conocer los resultados del concierto piloto de Barcelona.

Hace tan solo unas semanas que se tiraron a la piscina del Palau Sant Jordi con el primer concierto masivo de 5.000 personas sin distancia social en tiempos de pandemia. Con medidas de seguridad, eso sí. Test masivos de antígenos para asistentes y trabajadores y mascarillas FFP2 en todo momento. Love of Lesbian ha publicado su noveno álbum de estudio con una portada protagonizada por un tipo a punto de lanzarse a una piscina vacía desde un trampolín. ¿Casualidad?

Portada ‘V.E.H.N. / Fuente: Warner Music

Habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer los resultados de esta prueba piloto que después de tanta oscuridad, arroja los primeros rayos de luz y esperanza al sector de la música en directo. Mientras, lo que toca a los fans de la banda catalana (y los que no son tan fans) es sentarse en el sofá de parar las prisas como en una tarde de sábado y disfrutar de este Viaje Épico Hacia la Nada (Warner, 2021).

Y es que V.E.H.N. es un álbum que atrapa. Que hay escuchar detenidamente y en orden. Navegando por el tracklist encontramos un sonido envolvente que bebe de tantas referencias distintas que etiquetar el disco con una sola palabra denotaría cierta vaguedad. Las letras están muy cuidadas, es algo que Santi Balmes siempre ha tenido claro. Fue en El poeta Halley (Warner, 2016) cuando la banda reivindicó la importancia del contenido lírico en tiempos en los que la paciencia escasea a la hora de crear música.

Como una prolongación de ese trabajo, pero con muchas cosas nuevas que contar, llegaron los singles Cosmos (antisistema solar) y El mundo. En ellos, el ritmo pausado de las letras y los sonidos experimentales dirigen el barco de V.E.H.N. En el disco también se encuentran pasajes brillantes que se acercan al pop y al rock con canciones como Eterna revolución y Los irrompibles.

Bunbury y el Columpio Asesino colaboran en el disco

Encontramos dos colaboraciones en este disco que realzan su valor y calidad sonora. El sur, con Bunbury, es el resultado de una amistad fraguada entre la banda y el artista después de tantas coincidencias en México. Y es que ambos deben mucho a este país americano. La otra colaboración ha sorprendido el mismo día del lanzamiento del disco. Catalunya bondage, con Cristina Martínez de El Columpio Asesino, es un chute de energía con un papel importante para las guitarras fusionadas con sonidos más experimentales. Un rock renovado con cantidad de referencias a la pandemia que encajaría a la perfección en un festival de los de antes.

Escuela de danza aérea es preciosa. Sí, puede sonar manido, pero en el caso de Love of Lesbian, una canción preciosa es mucho más que lo que acostumbramos a escuchar. El paso cierra el tracklist con más de seis minutos que suenan a madera por la cantidad de guitarras acústicas que se escuchan. Una caja ochentera con la reverberación al máximo sirve de apoyo a la voz de Balmes. Poco a poco se van sumando coros que culminan en un clásico whoop pop. El tema podría ser el Fantastic shine de este disco.

Nos guste su música o no, Love of Lesbian ha fraguado a lo largo de estos nueve discos un estilo y sonido propio que los distingue del resto de bandas de la escena indie. Así lo han materializado en este trabajo que se pone a prueba en los escenarios a partir de mayo. Ya ha zarpado el viaje, no se sabe a donde llegará, pero lo que sí es seguro es que este barco está lleno de valientes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: