Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Los Premios PLATINO XCARET crean Platino Industria

Fuente: Zenit Comunicación

La VII edición de los Premios PLATINO XCARET crea Platino Industria con el objetivo de fortalecer el sector audiovisual iberoamericano, vinculado al turismo y a la educación.

Platino Industria se dará a conocer del 1 al 3 de mayo en un acto en el Barceló Maya Arena Convention Center en la Riviera Maya (México). Allí se reunirán unos 700 profesionales y más de 300 productores de la industria audiovisual, que unirán sus fuerzas e incentivarán futuros proyectos audiovisuales iberoamericanos.

El 1 de mayo tendrá lugar la ceremonia de inauguración en el que acudirán: el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO); el director general de Miembros Afiliados de esta Organización cuyo eje será el Turismo Audiovisual.

Así como el Gobierno de Quintana Roo y los presidentes de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos) organizadores del evento.

Además, acudirán al encuentro los centros educativos y universidades interesados en el gran contenido audiovisual que ofrece la región iberoamericana, así como más de 300 periodistas acreditados para los Premios Platino XCARET.

El encuentro finalizará el 3 de mayo con la VII Gala de los Premios PLATINO XCARET, en el teatro Gran Tlachco Xcaret, que será retransmitida a través de TNT (Warner Media), y los diferentes canales de televisión en abierto de los distintos países iberoamericanos.

Cómo surge Platino Industria

Platino Industria se crea a partir de la colaboración de EGEDA, FIPCA, el Gobierno de Quintana Roo, la Organización Mundial del Turismo, Grupo Barceló y otros operadores turísticos de la Región con el apoyo de Canacine (Cámara Nacional de la Industria del Cine de México).

Y también, de la propia iniciativa de los convocados a los Premios PLATINO XCARET. En todas sus ediciones ha reunido a 2.500 profesionales del sector, junto a miles de productores, distribuidores y exhibidores. Así como, responsables políticos del sector. 

La última edición de los Premios Platino, celebrada el pasado año, alcanzó una repercusión de unos 110 millones de dólares (datos de Kantar Media y Barlovento Comunicación).

Fuente: Zenit Comunicación

Por otro lado, unos 300 periodistas contribuyeron a generar más de 113,000 noticias durante la edición de 2019 y a difundir la cultura audiovisual iberoamericana por todo el mundo.

Platino Industria se convertirá en un espacio para el encuentro del Audiovisual, el Turismo y la Educación.

Diversas productoras de cine, televisiones públicas y privadas, plataformas OTT (over the top), distribuidores, exhibidores, de más de 30 países, se reunirán para promover la cultura iberoamericana y tratarán de solucionar problemas que sufra el sector audiovisual.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: