La VII edición de los Premios PLATINO XCARET crea Platino Industria con el objetivo de fortalecer el sector audiovisual iberoamericano, vinculado al turismo y a la educación.
Platino Industria se dará a conocer del 1 al 3 de mayo en un acto en el Barceló Maya Arena Convention Center en la Riviera Maya (México). Allí se reunirán unos 700 profesionales y más de 300 productores de la industria audiovisual, que unirán sus fuerzas e incentivarán futuros proyectos audiovisuales iberoamericanos.
El 1 de mayo tendrá lugar la ceremonia de inauguración en el que acudirán: el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO); el director general de Miembros Afiliados de esta Organización cuyo eje será el Turismo Audiovisual.
Así como el Gobierno de Quintana Roo y los presidentes de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos) organizadores del evento.
Además, acudirán al encuentro los centros educativos y universidades interesados en el gran contenido audiovisual que ofrece la región iberoamericana, así como más de 300 periodistas acreditados para los Premios Platino XCARET.
El encuentro finalizará el 3 de mayo con la VII Gala de los Premios PLATINO XCARET, en el teatro Gran Tlachco Xcaret, que será retransmitida a través de TNT (Warner Media), y los diferentes canales de televisión en abierto de los distintos países iberoamericanos.
Cómo surge Platino Industria
Platino Industria se crea a partir de la colaboración de EGEDA, FIPCA, el Gobierno de Quintana Roo, la Organización Mundial del Turismo, Grupo Barceló y otros operadores turísticos de la Región con el apoyo de Canacine (Cámara Nacional de la Industria del Cine de México).
Y también, de la propia iniciativa de los convocados a los Premios PLATINO XCARET. En todas sus ediciones ha reunido a 2.500 profesionales del sector, junto a miles de productores, distribuidores y exhibidores. Así como, responsables políticos del sector.
La última edición de los Premios Platino, celebrada el pasado año, alcanzó una repercusión de unos 110 millones de dólares (datos de Kantar Media y Barlovento Comunicación).
Por otro lado, unos 300 periodistas contribuyeron a generar más de 113,000 noticias durante la edición de 2019 y a difundir la cultura audiovisual iberoamericana por todo el mundo.
Platino Industria se convertirá en un espacio para el encuentro del Audiovisual, el Turismo y la Educación.
Diversas productoras de cine, televisiones públicas y privadas, plataformas OTT (over the top), distribuidores, exhibidores, de más de 30 países, se reunirán para promover la cultura iberoamericana y tratarán de solucionar problemas que sufra el sector audiovisual.