Inicio Cultura Los Premios Odeón nos llenarán de música la próxima semana

Los Premios Odeón nos llenarán de música la próxima semana

0
cartel de los Premios Odeón. Fuente: premiosodeon.com

El día 20 de enero, en el Teatro Real de Madrid, tendrá lugar la primera edición de los Premios Odeón, que reconocen a los mejores artistas del año.

El próximo 20 de enero el Teatro Real de Madrid se vestirá de gala para acoger la primera edición de los Premios Odeón. Unos premios creados para ser la fiesta de la música española.

Organizados por AGEDI, entidad sin ánimo de lucro que agrupa a los productores de música para gestionar de forma colectiva sus derechos de propiedad intelectual, los Odeón traen de nuevo unos premios anuales de la música española para llegar al mayor número de público posible. Su mayor objetivo es volver a recuperar audiencia y ser referentes en la industria musical.

Origen del nombre

Odeón hace alusión al nombre que los griegos le dieron al templo donde se representaban los espectáculos. Además, también fue el nombre de la compañía discográfica que lanzó los primeros discos de pizarra de doble cara.

Premio de honor para José Luis Perales

En esta primera edición el premio de honor, por haber marcado un hito en la historia musical de nuestro país, es para José Luis Perales.

Los propios Premios Odeón reconocen al artista por: “Por ser el autor de algunos de los himnos más emblemáticos de la música española, embajador de nuestra cultura y referente en la memoria popular de varias generaciones”

Premiados

El público es el encargado de votar en cada categoría a su  artista  favorito para conseguir que se lleve el premio.

Las categorías para votar son: Mejor artista femenino del año, Mejor artista masculino, Mejor grupo, Mejor artista latino y Mejor artista revelación.

Entre los artistas nominados en las diferentes categorías encontramos nombres como los de Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Rosalía, Estopa, Aitana, Antonio José, Leiva, Joaquín Sabina, Fangoria, C.Tangana o Don Patricio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.