Connect with us

Cine

Los nuevos documentales que llegan a Movistar+ en diciembre

Published

on

Diciembre viene cargado de novedades para Movistar+: Madonna y The Breakfast Club, Teatro de guerra y Diego Maradona son algunos de los documentales que se estrenarán este mes en la plataforma.

Desde hoy estará disponible Teatro de Guerra en Movistar+, un documental que narra la contienda de Argentina y Reino Unido en 1982 por las Islas Maldivas. Una guerra ganada por los británicos pero con más de mil muertos en ambos bandos. La artista Lola Arias reúne a seis veteranos que fueron enemigos en la batalla, pero a la vez compañeros. Así contarán sus experiencias y reconstruirán sus memorias sobre lo sucedido.

Esta película documental explica cómo la experiencia en la guerra y los efectos colaterales y devastadores de la misma, se pueden convertir en una historia de cine, mitad realidad, mitad ficción.

A partir del día 5 a las 20:25 horas estará disponible Cara a a cara con Grace Coddington, un documental de Nick Hooker en el que la mítica directora creativa de Vogue entrevistará a algunos de los iconos más influyentes de la moda, el cine y el diseño. En una mesa del restaurante de su ex, Grace Coddington charlará con personajes de la talla de Sofia Coppola, Luca Guadagnino o Anna Wintour.

De la moda al cine ese mismo día también estará disponible El gran Buster, que narra la historia de Buster Keaton, una de las estrellas del cine mudo más famosas en la época dorada de Hollywood.

Los días 12 y 13 de diciembre se estrenarán El Mayor Regalo, un documental sobre el perdón, y La Rebelión de los Sintes, en la que John Carpenter -director de Rescate en Nueva York– presta su voz a un documental apabullante y vibrante que muestra una visión de una corriente de la electrónica en formato underground.

Diego Maradona llegará a Movistar+ el 15 de diciembre a las 22:00 h; el documental narrará la historia del mítico futbolista argentino, desde su salida del FC Barcelona a su adición a las drogas. Diego Maradona es una película firmada por Asif Kapadia, ganador del Óscar por Amy y del Bafta por Senna. Una historia contada a velocidad de italodisco, con un archivo nunca visto de la historia más determinante del ídolo argentino.

Madonna y PJ Harvey se unen a los últimos estrenos del año con dos documentales sobre sí mismas: mujeres y revoluciones. PJ Harvey. A dog called money se estrenará el próximo 20 de diciembre. En el documental la veremos como una corresponsal de guerra que camina por ciudades semidestruidas entrevistando a niños perdidos. Todo este viaje creativo se cristaliza en nuevas canciones y culmina con la grabación abierta al público de su disco The Hope Six Demolition Project. Por su parte, los inicios de la reina del pop se estrenarán el 22 de diciembre en Madonna y The Breakfast Club. 

La última película documental de la década irá para Fantástico Sr. Murray, que se estrenará el 29 de diciembre.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: