Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Los mejores documentales aterrizan en Flixolé

La plataforma de streaming española FlixOlé ha decidido rendir homenaje a este género en espacio DOC con títulos como “la española. La de torres” y “Ramoncín. Una vida en el filo”.

Para todos aquellos que aún no la conozcáis, FlixOlé es una plataforma de streaming española que apuesta por la producción de cine español, aunque también incluye muestras de cine europeo y americano, donde puedes disfrutar de clásicos inolvidables, éxitos de taquilla, cine de culto y series que marcaron a varias generaciones.

Aunque gran parte de su catálogo es clásico, la plataforma se preocupa por buscar enlaces con la actualidad. Por ejemplo, ha aprovechado el estreno de “Patria” para hacer un especial de películas sobre ETA y a partir del día 11 de Noviembre, ha preparado algunas películas de Rocío Dúrcal para celebrar su día internacional. Además , en la plataforma se puede encontrar el documental “Vestida de azul” de Antonio Giménez Rico, que visibilizó a las transexuales en la transición y que los personajes de la serie “ La veneno” ven en el último capítulo.

La plataforma ahora ha apostado por la incorporación de nuevos documentales como “La española. La de Torres” y “Ramoncín” que hasta hace unos días se encontraban en salas y festivales.

En el caso de “La española”, el documento trata sobre el inventor de la guitarra española que, a causa del decreto de estado de alarma, no pudo estrenarse en salas hasta mediados del mes de octubre, y el documental de “Ramoncín”, repasa en detalle la vida de aquel chaval del barrio de Las Delicias, coincidiendo con el 40 aniversario de sus inicios.

Dentro de la colección ESPACIO DOC, también encontramos documentales que hablan sobre los diferentes papeles de la mujer en el cine en “Con la pata quebrada” (Diego Galán, 2013). Este documental relata la evolución de la imagen femenina desde los años 30 hasta casi nuestros días y ha estado nominada a los Goya y galardonada con el premio Platino.

Estos documentales y muchos más se pueden encontrar remasterizados y en calidad HD en Flixolé por tan solo 2,99 al mes. Además se encuentra disponible en smart TV, tabletas, teléfonos IOS y Android.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: