Portada de 'Nunca Ganaremos Eurovisión' / Fuente: Twitter Oficial de los Inhumanos (@losinhumanos)

La banda publicará su álbum número 21 a finales de año, de la mano de la discográfica Maldito Records. Para promocionar este último disco, ya ha salido a la luz el primer single: ‘Nunca ganaremos Eurovisión’.

Los Inhumanos cumplen cuarenta años desde la creación del grupo. Para celebrarlo, se despedirán del 2019 lanzando un nuevo disco. Este se une a la larga lista de álbumes de la banda, que cuenta ya con 21.

A través de las redes sociales, el 8 de mayo anunciaron el lanzamiento del primer videoclip, producido por José Luis Macías (Glamour) y Lino Oviaño (Comité Cisne).

Coincidiendo con la recta final del Festival de Eurovisión, el grupo formado por los hermanos Alfonso y Sergio Aguado publica Nunca ganaremos EurovisiónEl single reúne el paso de las distintas actuaciones que ha ofrecido nuestro país en el famoso festival europeo desde Massiel con su famoso La la la hasta Alfred y Amaia con Tu canción.

El videoclip alaba las actuaciones de aquellos primeros años y critica el carácter comercial de las últimas actuaciones. Todo ello abordado desde un punto de vista cómico. A través del hashtag #NuncaGanaremosEurovision el grupo ha comenzado a publicitar en Twitter el vídeo, haciendo mención a distintos cantantes de Eurovisión. Pasados tres días desde su publicación, cuenta ya con más de un millón y medio de reproducciones en Youtube.

Twitter Oficial de Los Inhumanos @losinhumanos

De momento, los hermanos Aguado no han difundido más información sobre el álbum. La fecha de publicación y su contenido son todavía un misterio. Solo han dado a conocer que se publicarán nuevos temas e inéditos.

Casi 40 años en la música

El grupo lleva 39 años en el panorama musical. Consiguieron su primera oportunidad actuando en las verbenas de verano en los años ochenta. A partir de entonces    han trabajado sin descanso configurándose como uno de los principales grupos de La Movida. Entre sus canciones más conocidas encontramos Me duele la cara de ser tan guapo, Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000, Alcohol, alcohol, alcohol Manué, no te arrime a la paré.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.