Inicio Cultura Cine ‘Los hermanos Sisters’: un ‘western’ que mira al futuro

‘Los hermanos Sisters’: un ‘western’ que mira al futuro

0
The Sisters Brothers
Los hermanos Sisters / Fuente: Avalon

La nueva película de Jacques Audiard, basada en la novela homónima del escritor Patrick deWitt, llega a España el próximo 10 de mayo.

Los hermanos Sisters cuenta la historia de una pareja de hermanos asesinos dentro de un mundo hostil y despiadado. Los protagonistas se embarcan en un viaje por el noroeste del país, que los llevará por las montañas de Oregón y un peligroso burdel en la pequeña ciudad de Mayfield hasta tierras californianas, reino de la fiebre del oro. Esta travesía pondrá a prueba los sanguinarios lazos familiares que los unen.

El encargo de capturar al químico Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed) es lo que da inicio a la historia y evolución de la vida de los hermanos Charlie y Eli Sisters (Joaquin Phoenix y John C. Reilly). Es a partir de aquí cuando la película se divide en dos hilos narrativos diferentes: el de los hermanos y el de los personajes Warm y John Morris (Jake Gyllenhaal).

Crítica

La película sigue una trama dinámica: los saltos de unos personajes a otros adentran al espectador en la historia y le hacen formar parte de ella a través de las reflexiones.

La narración premia en algunas ocasiones la maldad: aquel que no tiene remordimiento por sus acciones es quien obtiene todos los lujos y beneficios, mientras que a quien duda solo le ocurren desgracias. Por otro, también se muestra el poder de la inteligencia y el poder de convicción que tiene creer en unos ideales y en una sociedad democrática. Son estos los hechos que llevan a la audiencia a reflexionar junto a los personajes.

El director de fotografía de Los hermanos Sisters, Benoît Debie, merece sin ninguna duda ser premiado por su trabajo en esta película. El film cuenta con planos detalle casi poéticos que no permiten apartar la mirada de la pantalla, además de una tipografía que se funde con la estética western. Los encuadres y los primerísimos primeros planos que se realizan cautivan y emocionan a la audiencia. Entre estos planos hay que destacar el que se realiza al personaje interpretado por Riz Ahmed, quien hace un gran trabajo actoral.

También sus compañeros Joaquin Phoenix, John C. Reilly y Jake Gyllenhaal logran crear un vínculo entre sus personajes y la audiencia a través de su interpretación. Estos tres sujetos se encuentran en constante evolución durante la película, lo cual crea un incesante interés sobre los sucesos y permiten a su público disfrutar de cada suceso.

Sin duda, Los hermanos Sisters podría ser una de las películas modernas de género western de las que se hablará en el futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.