Inicio Cultura Los finalistas de “Tu Cara Me Suena”

Los finalistas de “Tu Cara Me Suena”

Caras conocidas en la final

0
Los seis finalistas de la edición (Fuente: Twitter oficial del programa)

La sexta edición del programa Tu cara me suena llega a su final. Seis participantes lucharán por alzarse con el premio del mejor imitador de la temporada

Como cada edición de Tu cara me suena, la séptima llega a su desenlace tras 20 galas llenas de grandes imitaciones. Al contrario de otras ediciones, esta contará en su final con seis finalistas tras una carambola que provocó que dos participantes empataran a puntos en la quinta posición.

La segunda semifinal

Llegamos a la segunda semifinal tras conocer en la primera que Miquel Fernández sería el primer finalista. Con un total de 360 puntos se colocó como el participante con mayor puntuación. Prácticamente antes de la primera semifinal tenía el puesto asegurado ya en la final, pero aún así la ganó.

En la segunda semifinal, Diana Navarro y Fran Dieli matemáticamente tenían ya un puesto asegurado en la final. Así que la cosa estaba entre Lucía Gil, Raúl Pérez, Pepa Aniorte y Lucía Jiménez. Solamente dos de ellos formarían parte de la final de Tu cara me suena. La primera tuvo el reto de interpretar a Sam Brown. Contó con una unanimidad de dieces por parte del jurado más el 11 del público que la hizo finalista.

Lucía Jiménez se llevó el 12 del jurado más el 10 del público, puntos suficientes para ganar la segunda semifinal, pero no para entrar en la final. Raúl Pérez y Pepa Aniorte llegaron a la semifinal empatados a 287 puntos. Tras la final siguieron empatados con 301 puntos, por lo que empataron en la quinta posición. Este hecho provocó que el programa decidiera hacer una final a seis. Ya conocidos los seis finalistas, analicemos su paso por el programa.

Diana Navarro

Diana Navarro en la segunda semifinal (Fuente: Twitter oficial del programa)

Ganó la gala 3 con una gran imitación de Aretha Franklin. En mi opinión, en vez de ganar la tercera gala debió ganar la cuarta con la impresionante actuación que realizó de Ana Torroja de Mecano. Poco a poco fue perdiendo algo de fuelle, y llegó a casi perder una gala imitando a Blas Cantó. Tras él, el resto de imitaciones fueron mujeres como Pastora Soler, Beyoncé o Mónica Naranjo. A pesar de que se esforzaba mucho, yo no dejaba de escuchar a Diana Navarro en cada actuación en vez de al personaje imitado. Para la gran final se atreverá con Antonio Molina.

Fran Dieli

Fran Dieli en la segunda semifinal (Fuente: Twitter oficial del programa)

Empezó muy bien en la primera gala con su imitación de Miguel Bosé. En la segunda gala ya ganó con Prince, para repetir cuatro semanas después con Pablo Alborán. Desde mi punto de vista, le han ido dando personajes con voces muy parecidas como Jason Derülo, Ed Sheeran, Maroon 5 o The Weeknd. En la gala 12 perdió con su imitación de Justin Bieber. Ganó por tercera vez en la gala 17 con Justin Timberlake, otra voz similar. También destacar sus actuaciones de mujer como Adele o Ruth Lorenzo, las cuales tuvieron buenas críticas. Para la final se atreverá con Michael Jackson.

Lucía Gil

Lucía Gil en la segunda semifinal (Fuente: Twitter oficial del programa)

A Lucía Gil, por lo general, siempre la han tocado temas más o menos actuales desde la primera gala con Miley Cyrus. Hizo grandes actuaciones como Becky G, P!nk, Conchita (gala que debió ganar según mi opinión) o Shakira. Ganó dos galas imitando a Whitney Houston y tres semanas después a Jeanette. En cambio, quedó última hasta en tres ocasiones con Rosario Flores, Nelly Furtado y Beth. Para la final ha elegido imitar a Bonnie Tyler.

Miquel Fernández

Miquel Fernández en su actuación de exhibición en la segunda final (Fuente: Twitter oficial del programa)

Sin duda, la gran revelación de la temporada. Y probablemente el gran triunfador. A falta de la gran final ha conseguido empatar a Blas Cantó como el concursante con mayor número de victorias. Siete veces se ha alzado con el triunfo: Salvador Sobral, Bono de U2, Harry Styles, David Bowie, Nat King Cole, Elvis Presley y R Kelly. Siempre se ha mantenido en la parte alta de las clasificaciones gala tras gala. Junto a Diana, han sido los únicos que no han perdido ninguna gala. Para la segunda semifinal eligió imitar a Marc Anthony y para la final se atreverá con Pablo López.

Pepa Aniorte

Pepa Aniorte en la segunda semifinal (Fuente: Twitter oficial del programa)

La ganadora de la primera gala de esta edición no podía faltar a la final. Gala a gala fue siendo un poco irregular alternando buenas actuaciones como Paulina RubioBebe, Salomé o David Civera con algunas más malas. En la gala 14 perdió su primera gala con Jennifer López. Para la final realizará un dúo con Javier Ojeda imitando a Susana Alva de Efecto Mariposa.

Raúl Pérez

Raúl Pérez en la segunda semifinal (Fuente: Twitter oficial del programa)

El imitador por excelencia de esta edición comenzó con el difícil reto de imitar a Rosa León. En la cuarta gala perdió tras imitar a Iván Torres de Efecto Pasillo junto a él. Tras esa gala fue subiendo poco a poco ganando en la gala 5 con Raphael y en la gala eurovisiva con Sergio Dalma. Madness, Phil Collins, James Arthur, Amaia Montero, OBK, Diego el Cigala, Joaquín Sabina o Nino Bravo han sido grandes artistas que Raúl ha imitado esta edición. En mi opinión, el gran infravalorado de la edición. Para la final ha elegido el tema Soñar contigo de Zenet.

Los no finalistas

Lucía Jiménez, David Amor y La Terremoto de Alcorcón no lograron conseguir el pase a la final. Los dos últimos fueron los cómicos de la edición, ya que sobre ellos recayeron las actuaciones más graciosas como D’Artacán, Rihanna y Shakira (con Silvia Abril), LornaLou Bega, Kiko Rivera, Diego Velázquez, Dua Lipa, Massiel y Luis Fonsi. Lucía Jiménez en cambio fue más correcta llegando a ganar dos galas. La primera en un dueto con Edu Soto como Liza Minelli y Luciano Pavarotti. La segunda en la semifinal como Mala Rodríguez.

Cristina Pedroche y Anna Simón como Aitana y Ana Guerra (Fuente: Twitter oficial del programa)

Los invitados especiales de la edición

Durante toda la edición han sido bastantes los invitados que se han dejado caer por el plató de Tu cara me suena. Entre todos ellos habría que destacar unos cuantos.

Jorge González como Maluma (Fuente: Twitter oficial del programa)

En la última semifinal hubo triple de invitados. Sin contar al jurado suplente Santiago Segura, Nya de la Rubia realizó una imitación bastante correcta de Lamari de Chambao. Pero sin duda, Cristina Pedroche y Anna Simón revolucionaron el plató con su imitación del éxito del momento Lo malo, de Ana Guerra y Aitana Ocaña.

Adriana Torrebejano y Canco Rodríguez como Paulina Rubio y Miguel Bosé (Fuente: Twitter oficial del programa)

En la primera semifinal se dejaron caer los protagonistas de la nueva serie de Antena 3, Cuerpo de élite. Adriana Torrebejano, acompañada del viejo conocido del programa Canco Rodríguez, imitó a Paulina Rubio en un dueto con Miguel Bosé. Brays Efe, conocido por ser Paquita Salas, también ha pasado por el clonador para ser Paloma San Basilio.

Paula Rojo como Elle King (Fuente: Twitter oficial del programa)

Otras actuaciones destacables para futuros participantes de Tu cara me suena serían Adam Jezierski como Dani Martín, Jorge González como Maluma, Jordi Coll como Iggy Pop, Ana Mena como Ariana Grande, Barei como Joselito o Paula Rojo como Elle King. Seguramente a alguno de ellos le veamos pronto por el concurso.

Ana Mena como Ariana Grande (Fuente: Twitter oficial del programa)

La gran final

Sin duda, ya está todo preparado para la gran final que tendrá lugar mañana. Solo uno puede ganar y seguir la estela de Blas Cantó. El gran favorito es Miquel Fernández, pero el público es quien decide. Cualquier cosa puede pasar. Mañana saldremos de dudas. Gane quien se gane, se lo merecerá.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.