Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cómic y novela gráfica

Los cuatro relatos de Lisa: “Sunstone 5”

Fuente: Panini

Finaliza la historia de amor entre Ally y Lisa en un quinto volumen en el que se resuelven las tramas pendientes y se abren nuevos romances entre los secundarios.

Habíamos dejado Sunstone en un doloroso cliffhanger en el que la relación de Ally y Lisa se tambaleaba y sus caminos parecían separarse. Este quinto volumen sirve como colofón a la que había sido la historia principal de Stepan Sejic, que ha dirigido su atención hacia personajes secundarios, desarrollando nuevas tramas y expandiendo este pequeño universo.

En este tomo, sus dos protagonistas se enfrentan a una soledad que les permite reflexionar para conocerse mejor a sí mismas. Aunque recibimos la perspectiva de Ally, la narración a cargo de Lisa se acentúa en este volumen, ya que se permite desnudarse a sí misma con mayor naturalidad.

El hilo que conduce el desarrollo de este tomo son cuatro relatos de ficción que Lisa, en su calidad de escritora, publica en la página web que ambas frecuentaban, con la esperanza de que Ally los lea y sepa reconocer, a través de las similitudes con su propia relación, los mayores temores y secretos de Lisa.

En este volumen, el erotismo que emana la ambientación fetichista que caracteriza Sunstone queda supeditado y eclipsado más que nunca por el recorrido emocional de la trama principal. La capacidad de Sejic para lograr despertar una empatía generalizada a través de una temática tan concreta como el mundo del BDSM. La tensión emocional se dosifica a través de la metanarración, conduciendo a un clímax de gran impacto, con el que resulta sencillo identificarse y derramar alguna que otra lágrima.

A todo ello contribuye el enorme talento de Sejic como dibujante, a la par de su capacidad narrativa. El diseño realista, idealizado y dulcificado de los personajes se combina con una expresividad que soporta buena parte del peso emocional.

La lectura de este quinto tomo entristece porque supone dejar atrás a Lisa y Ally, aunque siguen apareciendo en lo sucesivo. En cualquier caso, no se trata de una despedida sino de un cambio de ciclo, y la resolución denota gran coherencia con la narración precedente.

El camino recorrido a través de Sunstone nos ha dejado un análisis de las relaciones románticas que, atrayendo por su estética, hizo que los lectores se viesen reflejados en la forma de materializar sus sentimientos. Lo que parecía una propuesta atrevida terminó siendo un carismático envoltorio para desarrollar un viaje sentimental por el que muchos hemos pasado, de un modo u otro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: