Lola índigo nos desvela los secretos de 'Akelarre'. Fuente: Twitter de Lola Índigo.

Lola Bunny será el nuevo single de Lola Índigo, una colaboración con Don Patricio.

Lola índigo ha llegado para quedarse. Mimi Doblas es una chica de 27 años que desde pequeña ya tenía claro su trayectoria profesional: el mundo artístico. Su pasión es la danza y el canto, y fusionar ambos ha desencadenado el éxito que está teniendo hoy en día.

La cantante ha cosechado su futuro desde hace años. Trabajó como bailarina para estrellas como Chris Brown o Enrique Iglesias. Después de años de esfuerzo viajando por China y Estados para cultivar su proyecto y participar en Fama y Operación Triunfo, el pasado mayo estrenó su primer proyecto, ‘Akelarre’, el primer disco de la artista que en 10 semanas en lista de ventas consiguió ser disco de oro.

Lola Índigo sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, Time Just
Lola Índigo sobre el escenario del Primavera Pop 2019 / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

TIMEJUST: ¿Cómo fue el proceso de idear Akelarre?

LOLA ÍNDIGO: Fue muy divertido. Desde el principio tenía una idea clara. Por este motivo reuní a mi equipo de productores y ellos me llevaron a Colombia. En ese momento, yo ya tenía cuatro canciones escritas: Yo Ya No Quiero Ná, Mujer Bruja, Fuerte y Amor Veneno. En la reunión con mi equipo les cogí y les dije: “esta es mi historia, lo que yo quiero contar”. Quería darle una metáfora a algo que me encanta, la brujería. Mi proyecto ha sido contar cosas cotidianas con un tono místico, y los productores me entendieron a la perfección. Durante la aventura en Medellín y Bogotá para crear mi primer disco, escribimos sin parar el resto de canciones. Quisimos hablar del perdón y del juicio final y por eso creamos Inocente. De todas maneras, el juicio final también está reflejado en Subliminal pero le quisimos dar otro enfoque, el de no haber disfrutado la vida y de la riqueza en vida. En definitiva, este proyecto es especial porque todas las canciones tienen ese enlace: los elementos mágicos y místicos

TJ: Precisamente esa conexión incluso se materializa en algunas de tus canciones que acaban y empiezan de la misma forma…

LI: Este es el caso de Mujer Bruja y Maldición. De hecho, Maldición nació así y fue ejecutada de la misma forma. Quería que Mujer Bruja se presentara como track 1 y Maldición como track 2. Mujer Bruja te pone en situación y ‘su continuación’ presenta a una mujer que dice “soy así y me acepto tal y como soy”. Acepto que me llames mala, llámame como quieras, me abrazo el hecho de que tu me juzgues y me empodero con ello. En este viaje, aparece Lalo, una figura masculina que materializa la metáfora de que mujer y hombre deben ser juzgados por igual.

« Mi proyecto ha sido contar cosas cotidianas con un tono místico. »

TJ: Hablando de Lalo, ¿tenías claras con quién querías colaborar en tu disco? 

LI: Lo tenía bastante claro. La única colaboración que no tenía prevista fue la de Nabález. Cuando escuche Amor Veneno supe que nadie podría haber sido mejor acompañante, ni nadie podría haber cantado esta canción mejor. Nabález es un gran amigo mío y eso es lo real de la canción, haber sido creada tras una conversación entre él y yo, como si le contarás a tu mejor amigo que te han roto el corazón. 

TJ: ¿En quién te has inspirado para crear Akelarre?

LI: El sonido de Dellafuente me priva. Escucho mucho Mala Rodríguez también. Pero me siento muy influenciada del trap, del flamenco y del reggaeton. En mayor parte del último ya que toda mi adolescencia la recuerdo con Daddy Yankee, Nicky Jam… Es lo que he escuchado y es lo que tengo integrado aunque culturalmente no nos pertenece tanto. Con Akelarre he querido combinar estas tres corrientes, el trap, el reggaetón y una pizquita de flamenco.

Lola índigo pone toda su fuerza en cada uno de sus shows / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust
Lola índigo pone toda su fuerza en cada uno de sus shows / Fuente: Diego Ruiz, TimeJust

TJ: Trap-Reggaeton-Flamenco, ¿esta ha sido la fórmula del éxito?

LI: Lo que me hace diferencia ha sido que yo bailo. Mi poder no reside tanto en decir que soy la ganadora de un concurso de talento o la mejor voz de España. Cada uno destaca por una cosa y darte cuenta que tu poder es la danza es algo increíble. Con este disco he descubierto otro gran poder, el de la palabra. El simple hecho de coger papel y lápiz y enviar mensajes muy poderosos, es algo mágico. Ahora todo el mundo puede hacer música, pero creo que esto va más allá de una fórmula o un don, ahora todo se mueve más por la autenticidad.

TJ: Hace un mes que Aitana y tu presentasteis al mundo Me Quedo, una canción que ya tiene 5 millones de reproducciones de Youtube, ¿cómo surgió?

LI: De forma muy natural. Aitana la escribió el verano pasado pero no tenía muy claro si sacarla o no porque que no se veía dentro de su estilo. Tras apoyarla, la propuse escribir unos versos y cantarla a dúo. Aitana se sintió mucho más segura y se de esta forma se cerró Me Quedo.

« El simple hecho de coger papel y lápiz y enviar mensajes muy poderosos, es algo mágico. » 

TJ: ¿Qué es lo que sientes cuando pisas el escenario y ves a tus fans?

LI: Pienso en la suerte que tengo de tener el poder de comunicar cosas a la gente. En mis shows me gusta darlo todo y que la gente baile y cante como nunca, sobre todo, que disfruten y se lo pasen bien. 

TJ: Y… como bruja, ¿qué nos depara el futuro?

LI: Ahora es tiempo de mezclarse con otra gente y eso es lo que tengo pensado. Dejarme llevar y empezar a hacer colaboraciones con otros artistas con los que la gente no me vincula tanto. Quiero hacer cosas nuevas y poner una pizca de Lola Índigo a otros estilos. Ha salido una colaboración con un videoclip muy divertido, Lola Bunny con Don Patricio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.