Inicio España Andalucía ¡Lola (Índigo) no baila sola! | Crónica del concierto de Sevilla

¡Lola (Índigo) no baila sola! | Crónica del concierto de Sevilla

0
El grupo Lola Índigo durante su concierto en Sevilla / Imagen propia

El viernes 30 de noviembre, el grupo Lola Índigo actuó en la discoteca Antique Teatro de Sevilla para alrededor de 300 fans en una noche que estuvo llena de sorpresas

La entrada de Antique estaba desierta a las 21:30 horas, todos los espectadores estaban dentro de la sala locos por que saliera Mimi, cantante del grupo Lola Índigo, y el cuerpo de baile que la acompaña. Se empieza a escuchar desde fuera de la pista de baile, y a través de dos puertas, una canción que está sonando mucho últimamente y que parece increíble que estén reproduciendo Auxilio Me Desmayo, Cállese Viejo Lesbiano. El público empieza a reírse, tiene que ser una estrategia para calmar las masas (o algo así).

Antes de que salga Lola Índigo, el público empieza a gritar y silbar y, de repente, comienza a sonar la canción con la que dará comienzo el espectáculo Bitch, Better Have My Money de Rihanna. Se intuye entonces que el concierto no solo está pensado para que Mimi se luzca vocalmente, sino que el baile pasa a ser lo primordial, y así lo demuestran interpretando su sonadísimo Ya No Quiero Ná, con el que el público se revoluciona y aplaude sin parar. En ese momento, cientos de carteles con el mensaje “Siempre con vosotras” se levantan a la vez y, emocionada, la cantante dice: “Gracias por todo esto”.

Mimi habla de lo que opina con su público

Durante toda la actuación, Mimi interactúa con el público hablando con ellos en una conversación que lejos de parecer un monólogo es un momento para reivindicar cosas que a ella le parece que no están del todo bien. Es por ello que se pronunció a favor de Pablo Amores, pareja de María, concursante de OT 2018, que apareció el pasado miércoles en una de las galas del talent show y tuvo un comportamiento que no fue bien interpretado por muchas personas. “Hay que cebarse menos con los famosos en Twitter. Somos personas y merecemos un respeto”, decía la cantante al respecto.

Pero no solo se quedaron ahí las charlas, no paró de repetir que ha cantado en muchísimos sitios, pero que cómo le acoge Sevilla no hay comparación posible: “He actuado en Madrid, en el Santiago Bernabéu, y no he sentido tanto calor como el que me dan en esta ciudad. Sevilla es mi ciudad favorita de la gira”.

Mimi ha estado anunciando en su cuenta de Instagram (@lolaindigomusic) durante las últimas semanas el lanzamiento de su nuevo single Mujer Bruja que ya anunciaba que estaría interpretando en los conciertos de la gira a partir del 3 de noviembre, estrenándola en su ciudad, Granada. Se trata de una canción movida, bailable, muy acorde al estilo que está adquiriendo el grupo musical, y que gran parte del público ya se sabía y cantaba al unísono.

Medley de canciones

La parte que más sorprendió sin ninguna duda fue  el medley de canciones que hizo la cantante, acompañada de un guitarrista, dándole un tono rockero a canciones tan sonadas como Toxic de Britney Spears, Thrift Shop de Macklemore o Beggin’ de Madcon.

Mimi (Lola Índigo) acompañada de un guitarrista de rock / Imagen propia

Remix de Ya No Quiero Ná

Cuando se despidieron y desaparecieron del escenario, el público no se movió de su sitio, estaba espectante. Transcurridos unos minutos, se empezó a proyectar un videoclip alternativo de la canción de Ya No Quiero Ná, se trataba de un remix de la canción realizado por Joey Montana y que dijo en primicia que se estrenará el próximo 7 de diciembre.

Si algo hay que destacar es la destreza de cada una de las integrantes del grupo. Y es que la cantante desaparecía en momentos señalados de la actuación para dejar que las cuatro chicas del cuerpo de baile (Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera) actuaran sin su presencia, lo que es un gran ejemplo de sororidad, formando una cadena de cinco eslabones en la que si se parte uno, se rompe todo.

Lola Índigo ha llegado para quedarse, disfrútenla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.