Inicio España Andalucía Lola Índigo embruja Málaga

Lola Índigo embruja Málaga

0
Lola Índigo en Málaga / Fuente: @KirAsu_indigo en Twitter

Lola Índigo estuvo anoche en la Sala Eventual Music de Málaga con su gira de presentación para dar a conocer sus primeros sencillos

Un concierto de Lola Índigo es un espectáculo visual. No destacan los efectos (de hecho, la cantidad excesiva de humo puede molestar), sino sus cuerpos bailando a son. Cinco mujeres que dejan con la boca abierta al público mientras bailan temazo tras temazo.

Lola Índigo volvió a Málaga, tras estrenarse en estas tierras, porque su corazón es “medio malagueño”, confesó en el concierto. Con unos fans organizados (lo que ayudó al rápido paso de cada tipo de entrada), el concierto comenzó a la hora prevista.

Entre humo, luces y música, Lola Índigo y sus bailarinas (Mónica Peña, Claudia Riera, Dama Blanca y Saydi Lubanzadio) fueron apareciendo una a una. Comenzaron fuerte con un popurrí de temas que hizo del escenario un lugar de empoderamiento femenino. Run the World (Girls) de Beyoncé fue la canción escogida para que Lola presentase, entre vítores, a las bailarinas.

Cuando acabó el primer baile, Lola paró para hablar con el público y demostrar que, aunque solo tenga una canción en el mercado (y dos en camino), podía hacer esta pequeña gira. Pero este acto de esfuerzo propio por sacar su proyecto adelante comenzó después de un comentario que tuvo que repetir su autor para la cantante: “Te como el coño”. Lola se quedó sin palabras, un tímido “vale” salió de entre sus labios antes de reír y taparse con la capucha de su chaqueta. Su cercanía y familiaridad, junto a su carácter liberal, permiten este tipo de actos entre ella y sus seguidores, como mostró en el concierto.

Lola, sola frente a los asistentes, cantó el single con el que se presentó en la gala 0 de Operación Triunfo 2017: Don’t Cha, de The Pussycat Dolls. También cantó Havana de Camila Cabello acompañada del público, a falta de un colaborador, en un mashup que, al comenzar Hollaback Girl (Gwen Stefani), de nuevo dio paso a las bailarinas.

Lola Índigo tiene una colaboración que está deseando ver la luz. Mientras tanto, la canta y baila en su tour: Borracha Remix con Yera, Trapical, Juan Magán y De La Ghetto saldrá “para Navidad”, aseguró la artista. Tras este tema, contó cómo se hizo su primer singleYa No Quiero Ná, el cual extendió para poder bailarlo aún más.

Las bailarinas se lucieron con reggaetón mientras Lola se cambiaba de ropa. Se retiraron del escenario para lo mismo y, entretanto, el guitarrista Rubens Allan acompañó a la Lola más rockera de la noche. Un medley con temas como Toxic de Britney Spears o Seven Nation Army de The White Stripes. No faltó un fan que le lanzó la bandera LGTB para que Lola la cogiese con ilusión.

Rememorando su etapa en OT, cantó A-YO de Lady Gaga, última actuación que hizo en el talent show. Las bailarinas volvieron a escena con Bad Girls de M.I.A., la cual ha metido en el setlist de la gira “porque me gusta y punto”.

Llegando al final del concierto, Lola Índigo presentó a Málaga el que será su próximo singleMujer Bruja, el cual también saldrá oficialmente en fechas navideñas. La sala tembló con el tema, que sigue la misma línea que Ya No Quiero Ná. Todo parecía haber acabado con la gente pidiendo el bis. Nadie esperaba que la cantante saliese por la parte trasera de la pista para cantar y bailar Ya No Quiero Ná Remix arropada por todos los asistentes. Bromeó con ello en un momento del show: “Hay mucho hueco por ahí, me voy a tener que bajar a bailar con vosotros”.

Lola Índigo continuará la gira el día 14 de diciembre en Jerez de la Frontera y el 15 en Jaén.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.