Inicio Cultura ‘Loba Negra’, de Juan Gómez Jurado

‘Loba Negra’, de Juan Gómez Jurado

0
Antonia Scott
@el_marcapaginas_rojo

La segunda parte de Reina Roja nos trae el nuevo caso de Antonia Scott y Jon, la pareja más peculiar y entrañable de la novela de suspense nacional.

  • Autor: Juan Gómez-Jurado
  • Editorial: Ediciones B
  • Primera edición: 24 octubre 2019
  • Serie: Antonia Scott
  • Fecha publicación: 10/2019
  • Páginas: 560
  • Temáticas: Misterio y suspense
  • Colección: La Trama
  • Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

SEGUIR VIVA

Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE

Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL

La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Reseña

Sin duda Reina Roja fue uno de mis grandes descubrimientos del año pasado. Tremendamente adictiva y con una de las parejas contrapuestas que más me ha conquistado en estos últimos años.  Desde que la leí, he seguido a su autor casi a diario. Así que, cuando Juan Gómez Jurado anunció en sus redes sociales la fecha de salida de la segunda parte de Reina roja, me puse modo niño pequeño con la carta de los Reyes Magos, ¡lo quiero, lo quiero!

Con esa sinopsis tan escueta, mi mente hizo todo tipo de elucubraciones sobre quién sería la loba negra, qué iba a pasar y… No he acertado en nada.

No puedo decir que esta segunda parte no me haya gustado, porque cumple con su cometido que es entretener y engancharte, pero no.., no es para nada lo que esperaba. Y en esto tiene parte de culpa la sinopsis. No os contare nada de lo que va a petición de su autor que como bien dice ¡Spolier!

Escrito de la forma tan particular a la que nos tiene acostumbrado el autor. Loba negra está plagada de frases cortas y contundentes, logrando mantener la tensión en todo momento. Su lectura es ligera, muy amena, con un lenguaje cercano. El guiño que hace el autor aludiendo a letras de canciones, me ha parecido muy original.

Este nuevo caso de Antonia y Jon es autoconclusivo, por lo que se puede leer de forma independiente, aunque yo recomiendo leer primero Reina roja, sobre todo para familiarizarnos con los protagonistas, así como con toda la trama principal que hila ambas historias.

Lo que más destaco de esta novela son sus personajes, sobre todo los femeninos, tan diferentes entre sí. Personajes muy bien dibujados, bien construidos y fuertes. Cuando lees cada página te imaginas a la perfección como son cada uno de sus rasgos.

Si me ha dado la impresión de que esta segunda parte está escrita de una forma un poco apresurada. El tema que trata no aporta mucho, aunque está muy bien, a la historia principal de la trama.

Aunque he echado de falta algunas cosas, el final es sorprendente, de esos que te deja con la boca abierta y con muchas ganas de más.

En conclusión, aunque no es lo que esperaba, Loba negra es un libro muy entretenido que te mantiene enganchado hasta la última página, con un final que deja con muchas ganas de más.

NOTA: 3,5/5

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.