Inicio Cultura Lluvia de estrellas en los MTV VMAs 2019

Lluvia de estrellas en los MTV VMAs 2019

0
Rosalía consiguió dos de los galardones por su tema 'Con Altura'. Fuente: @MTV
Rosalía consiguió dos de los galardones por su tema 'Con Altura'. Fuente: @MTV

Rosalía se convierte en la primera artista española en conseguir un MTV Music Award.

“Soy de Barcelona y estoy aquí representando a mi cultura”, estas fueron las palabras de Rosalía después de ganar el premio al Mejor Vídeo Latino por Con Altura. La cantante española lo volvió a hacer. Directa de conseguir dos grammys latinos y actuar en los EMAs, la cadena MTV no quiso perder el rastro de la artista catalana. Rosalía triunfó ayer en los Video Music Awards y consiguió ser la primera española en llevarse no uno, sino dos de los premios más prestigiosos de esta ceremonia: Premio al Mejor Vídeo Latino y Premio a la Mejor Coreografía.

El único galardón que se le escapó fue el premio al Mejor Nuevo Artista que fue concedido a la arrolladora Billie Eilish. La ‘bad guy’ ha recorrido casi todo el mundo con su gira When We All Fall Sleep World Tour con tan solo 17 años.

El humorista estadounidense Sebastian Maniscalco fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a los premios de música del año, los Video Music Awards 2019 de MTV que se celebraron en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey. Una gala en la que había dos grandes artistas compitiendo por ganar el mayor número de premios. Es el caso de Ariana Grande y Taylor Swift, que ambas recibieron 10 nominaciones. Al acabar la noche, las dos celebridades quedaron en tablas, 3 premios para cada una de ellas.

Pedrería y brillantes, el complemento tendencia en la red carpet

Las estrellas empezaron a llegar a la alfombra roja luciendo los trajes y vestidos de las grandes firmas de moda del momento. Taylor Swift se coronó como una de las más espectaculares llevando una blazer multicolor de Atelier Versace que conjuntó a la perfección con un body de color rosa y unas botas mosqueteras negras de Louboutin. Una total look de explosión de colores y brillos al compás de su nuevo disco Lover, que publicó el pasado viernes 23 de agosto.  

El outfit que lució Taylor Swift en los VMAs. Fuente: @MTV
El outfit que lució Taylor Swift en los VMAs. Fuente: @MTV

Los invitados masculinos tampoco quedaron en segundo plano. Shawn Mendes apareció a la red carpet con un sastre en color verde de Dolce&Gabanna que acaparó todos los flashes. J Balvin optó por un estilismo ‘oversize’, un traje holgado del diseñador Virgil Abloh para Off-White de color gris que dejó todo el protagonismo a su pelo sicodélico con motivo animal print.

Apertura triunfal a cargo de Taylor Swift

Espectacular inicio de gala de la enamorada Taylor Swift que presentó ante millones de espectadores su nuevo trabajo Lover. La ceremonia empezó con uno de sus últimos hits You Need To Calm Down con una puesta en escena que nos transporta a su videoclip, un jardín lleno de bailarines y drag queens que hicieron enloquecer al público. La fusionó con su más íntimo single, Lover. Una verdadera carta de amor dirigida a su novio Joe Alwyn y que parece que le ha hecho volver a sus raíces de su etapa más country.

Perfomance de Taylor Swift junto sus bailarines. Fuente: @MTV
Perfomance de Taylor Swift junto sus bailarines. Fuente: @MTV
Actuaciones a la altura que dejaron boquiabiertos al público 

La revolución y éxito de Señorita creó gran expectación sobre una posible relación entre Camila Cabello y Shawn Mendes. Unos rumores que los propios cantantes zanjaron ayer en los VMAs. La performance de ‘Shawmila’ confirmó la relación del momento después de una actuación llena de romance. Luz tenue, velas, química, pasión y cruce de miradas que culminaron con un roce de nariz a nariz entre los famosos adolescentes.

Quien dejó a todos alucinados fue el arte flamenco de Rosalía. La catalana creó un mix perfecto: A Ningun Hombre, Yo x Ti, Tu x Mi y Aute Cuture. Se comió el escenario y bordó la puesta en escena. Los matices españoles son la genialidad de Rosalía y en los VMAs no podían faltar. La catalana proyectó una estructura de luces con una serie de arcos, similares a la mezquita de Córdoba, con “Rosalía” escrito en la parte superior para la última canción que interpretó. La imagen recordó a muchos españoles al clásico alumbrado de las ferias andaluzas.

La presentación de la rapera Lizzo en el escenario coronó los premios de MTV. La cantante de Detroit colocó un inmenso globo de un trasero femenino con una pequeña braguita. Durante su actuación se quitó toda la ropa y se quedó con un body amarillo con el que cautivó todas las miradas.

Lizzo consiguió ser uno de los mejores momentos de la gala. Fuente: @MTV
Lizzo consiguió ser uno de los mejores momentos de la gala. Fuente: @MTV
Los premios top: el Vanguardia y el Vídeo del año

Este año, el Premio Vanguardia se lo llevó la rapera y productora musical Missy Elliot después de sus largos años dentro de la industria de la música. “Este premio significa mucho para mí. Llevo trabajando en este mundo por más de dos décadas y jamás imaginé que estuviera recibiéndolo hoy”, explicó la cantante emocionada.

El Premio Vídeo del Año no podía ser otro que para Taylor Swift por You Need to Calm Down, un videoclip que apoya a la comunidad LGTBI y critica a las personas que rechazan a este colectivo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.