Inicio Cultura Arte Sevilla presentará el nuevo trabajo de Quique González

Sevilla presentará el nuevo trabajo de Quique González

0
Fuente: @quique_gonzalez

Sevilla albergará el primer concierto de Quique González tras haber estrenado su nuevo disco.

El Teatro Central de Sevilla será testigo de uno de sus primeros conciertos del año. Para ello, ha acudido al repertorio literario del escritor Luis García Montero.

De este modo, ha puesto su voz y creatividad musical al servicio de la Poesía.nuevo proyecto musical del artista Quique González, el álbum Las Palabras Vividas.

Sin duda, se trata de una magnífica noticia para los amantes de la Literatura musicalizada. ¿Quién no se ha aprendido algunos de los mejores poemas de Antonio Machado o Miguel Hernández gracias a cantautores como Joan Manuel Serrat o Paco Ibáñez?

A diferencia del ambos mitos de nuestra Literatura, trata de equilibrar su yo más cercano y el intimismo común que tanto caracteriza a la Poesía. Destaca el predominio de la primera persona, sobrevolando un acentuado aire de melancolía  y emoción por la vida misma.

Posiblemente muchos amantes de la música podrán hacer lo propio gracias a Quique. Uno de sus conciertos tendrá lugar en la capital andaluza, Sevilla.

El resultado es un disco radicalmente distinto a todo lo que el músico ha hecho con anterioridad y que, por tanto, conlleva una parte nada desdeñable de riesgo.

Sin embargo, el riesgo es un viejo conocido del compositor madrileño, cuya trayectoria se ha sustentado en una innegociable independencia personal y artística.

Nuevamente, Quique se salta el guión de lo que pudiera parecer previsible para dejarse llevar por su instinto. Tal vez no todos lo entiendan pero esa inquietud, que en Quique González es un sello, ese afán por investigar nuevos caminos, es uno de los máximos valores de un artista.

Después de haber conquistado la ciudad hispalense, tendrá un cita especial con Murcia el próximo lunes 13 de abril. Compartirá escenario con el grupo Manel, el grupo murciano Claim y Sweet California en el Teatro Circo Murcia.

Sin duda, le espera un calendario apasionante para que el propio Quique continúe incrementando su leyenda como cantautor.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.