Inicio Actualidad La poesía se abre paso en las redes sociales

La poesía se abre paso en las redes sociales

Los jóvenes no solo comparten fotos y opiniones en redes sociales, la poesía también se ha hecho un hueco entre los millennials.

2
Poesía y redes no son incompatibles

Los jóvenes no solo comparten fotos y opiniones en redes sociales, la poesía también se ha hecho un hueco entre los millennials

A veces pensamos en poner frases de personajes famosos o un slogan con mucho gancho junto con nuestras fotos. Pero ¿qué pasaría si colocamos las palabras como protagonistas?

Esto es lo que muchos jóvenes escritores y poetas han llevado a cabo en sus redes sociales. Sus publicaciones consisten en fragmentos y frases de sus obras para enseñarlas y darse a conocer. También añaden ilustraciones realizadas por otros usuarios con alguna de sus frases. Esto lleva a que los millennials accedan de una nueva manera al arte de la poesía. Algunos de ellos son Elvira Sastre, Sara Búho, Miguel Gane, Carlos Miguel Cortés, Defreds, entre muchos otros.

Esta poesía provoca diferentes opiniones. Unos sostiene que es solo comercial y sin calidad, ya que, dicen, parece escrita con dejadez (por su sencillez y claridad). Y por otro lado, quienes apoyan esta manera de mantener el interés en los jóvenes. Al mostrarla de forma tan fragmentada en las redes dan una pequeña muestra o spoiler de lo que habrá en sus libros. Es mucho más fácil conseguir fama y fieles seguidores. Además, aunque los temas varían según el autor todos hablan de temas actuales, vividos y escritos por la juventud de hoy.

A pesar de la diferencia de opiniones, en estos últimos años este tipo de difusión de la poesía juvenil ha aumentado la demanda en librerías y el apoyo con el que cuentan estos artistas. Algunos libros como Historia de un náufrago hipocondríaco de DefredsYa nadie baila de Elvira Sastre, Y yo a ti de Sara Búho o Con tal de verte volar de Miguel Gane son una muestra de esta corriente de poesía moderna que inunda las redes.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.