Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cómic y novela gráfica

‘La librera calavera honda-san’: una mirada a las librerías japonesas

Precedido por la fama de su adaptación a anime, Fandogamia ha comenzado la publicación del manga La librera calavera Honda-san, uno de los fenómenos de los últimos años.

Honda-san es librera en una tienda especializada en cómic. Lo que para muchos sería un sueño hecho realidad, para Honda es una aventura constante que requiere de numerosas habilidades.

La librera calavera Honda-san es una comedia autobiográfica. Para distanciarse de la realidad, la auténtica Honda se esconde detrás de un esqueleto, al igual que sus compañeros de la librería cuentan con sus propias máscaras, cuyos diseños (una máscara de médico de la peste, vendajes, un casco de moto o una calabaza de Halloween, entre otros) contribuyen al absurdo y convierten a la librería en un espacio de ficción.

Por esta librería pasan numerosos personajes de lo más variopinto. Clientes esporádicos, comerciales de editoriales, enfervorizados fans del manga, todos desfilan entre las estanterías abarrotadas y protagonizan situaciones humorísticas que, por disparatadas que parezcan, reflejan el día a día en un establecimiento de estas características.

Igualmente, La librera calavera Honda-san sirve de espejo para los aficionados al manga que se hagan con esta edición. Muchos de los títulos a los que se hace referencia son también conocidos aquí, y cualquiera que haya viajado a Japón en los últimos años habrá tenido oportunidad de vivir una experiencia similar a las que se recogen en esta obra.

Aunque este retrato en clave cómica podría abordarse desde muchos puntos, Honda opta por un humor muy blanco, respetuoso y alejado de las burlas estereotípicas habituales, y no por ello menos divertido. Además, la mangaka hace gala de un gran talento para el dibujo, logrando dotar de expresividad al elenco de máscaras. En la representación realista de personajes, Honda pone mucho cariño en las expresiones, por histriónicas que resulten.

La edición de Fandogamia constará de un total de cuatro tomos, que presumiblemente se irán publicando a lo largo de 2021. De momento, el segundo saldrá en marzo. Pero, si la espera se hace larga, siempre nos quedará el anime, doce capítulos cortos (de unos diez minutos) disponibles en la plataforma Crunchyroll de manera gratuita.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: