Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cómic y novela gráfica

Un té muy especial preparado por Katie O’Neill

Fuente: Ediciones La Cúpula

La sociedad de los dragones de té, de Katie O’Neill, nos presenta una tierna historia sobre tolerancia, respeto y amor.

La editorial La Cúpula, en su sinergia con Brúfalo, ha editado en castellano La sociedad de los dragones de té, la segunda obra (y la primera que se publica en España) de la ilustradora neozelandesa  Katie O’Neill. Su debut tuvo lugar con Princess Princess Ever After, que en 2016 le granjeó numerosos reconocimientos.

La sociedad de los dragones de té ha recibido un parecido recibimiento, cálido tanto por parte de la crítica como del público. El pasado 2018, la obra fue galardonada con dos Eisner, en las categorías de mejor webcómic y mejor publicación infantil, todo lo cual hace presagiar una trayectoria notable para su autora.

Katie O’Neill nos presenta la historia de Greta, una pequeña aprendiz de herrero que un día se topa con un dragón de té perdido en el mercado, y gracias a la criatura, comienza a adentrarse en el mundo de los dragones de té y sus criadores. El relato está cargado de ternura y fantasía, transmitiendo una enorme calidez. Aunque se considera una lectura infantil (y resulta especialmente adecuada para niños por los valores que transmite), lo cierto es que se trata de una obra fácilmente apreciable por público de cualquier edad, no cae en infantilismos ni tópicos manidos, más bien al contrario. La narración está cargada de dulzura, pero sin resultar ñoña ni densa.

A todo esto contribuye el apartado gráfico, absolutamente magistral, que convierte cada viñeta en una pequeña obra de arte. Algunos rasgos, como el uso de tintas planas o la composición de determinadas escenas, ponen en evidencia la vinculación de su autora con el mundo de la ilustración. Además, Katie O’Neill se maneja con tremenda soltura en la composición de páginas y en la narrativa visual, dotando a la lectura de ligereza y fluidez.

La paleta de colores utilizada constituye otro rasgo destacado, ya que el uso del color es uno de los responsables de la creación de una atmósfera tan envolvente, junto con la fantasía que emana de las páginas.

La obra se estructura en cuatro capítulos, ambientados en las distintas estaciones del año, más un epílogo y un pequeño extra, los Fragmentos del Manual de los dragones de té. En este apartado se ofrecen algunos textos que arrojan luz sobre el antiguo y noble arte de la cría de dragones de té, así como fichas de algunas de las distintas criaturas que aparecen en el libro. De este modo, el lector puede profundizar en uno de los elementos más carismáticos que componen la obra y del que, por necesidades narrativas, apenas se tratan los aspectos más humanos.

La Cúpula y Brúfalo presentan La sociedad de los dragones de té en una edición exquisita, de gran formato, que permite apreciar en detalle la delicadeza del dibujo, y cuidadosamente encuadernada, convirtiendo el ejemplar en un auténtico tesoro a un precio más que razonable. Sin duda, se trata de una obra que merece una oportunidad y que de seguro no decepcionará a los que se adentren en sus páginas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: