Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Carlos Ruiz Zafón: hasta siempre, maestro

Carlos Ruiz Zafón. Fuente: EFE

Carlos Ruiz Zafón, escritor barcelonés de éxito a nivel internacional, acaba de fallecer en su casa de Los Ángeles con solo 55 años de edad. Hoy el mundo de la literatura está de luto. 

Tras no poder superar el cáncer de colon que padecía desde hace años, el catalán nos deja obras tan conocidas como La Sombra del Viento, una indudable muestra de talento que le llevó a ser reconocido como el más leído en español después de El Quijote de Cervantes.

Editorial Planeta, que le acompañó durante dos décadas, le han despedido así: «Hoy es un día muy triste para todo el equipo que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional. Nos ha dejado uno de los mejores novelistas contemporáneos, pero seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros».

Carlos Ruiz Zafón. Fuente: Leonardo Cendamo, Getty Images

«Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él». Esta frase, protagonizada por Carlos Ruiz Zafón en La Sombra del Viento, se adueña de las redes sociales y demás medios de comunicación en este día de despedida.

Se dio a conocer en 1993 gracias a El Príncipe de la Niebla comenzándose así la Trilogía de la Niebla junto a El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre.

Su obra por excelencia más famosa, ya mencionada al principio, no llegó hasta 2001. Así dio paso a la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados. Si quieres saber más sobre todas sus publicaciones, traducidas a más de 50 idiomas, haz click aquí.

Libro La Sombra del Viento. Fuente: Pinterest | Autor C. Ruiz Zafón

A través de las páginas web oficiales de Ruiz Zafón y de sus correspondientes libros, puedes: comprarlos en sus diferentes ediciones, leer las sinopsis de cada uno, saber más sobre sus personajes y escenarios o acceder online a primeros capítulos de forma gratuita.

¡Hasta siempre, maestro de la literatura!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: