Connect with us

Cultura

Ana Escolar: “La historia es muy compleja y por muchas cosas que se cuenten de él se quedarán muchas otras en el tintero”

Published

on

Con apenas 22 años, Ana Escolar ha visto cumplido uno de sus sueños, publicar su primer libro, La rose rouge. Con este thriller, los lectores se adentrarán en las calles de París y serán testigos de una historia llena de misterios y unos personajes que tienen mucho que decir y con muchos problemas que resolver.

TIMEJUST: ¿De dónde te viene tu pasión por la escritura?

Ana Escolar: Mi pasión por la escritura viene desde hace muchos años y va de la mano con mi pasión por la lectura. La verdad es que fue con diez u once años que escribí mi primera novela, empecé escribiendo el primer capítulo de un libro que íbamos a escribir todos los alumnos de la clase y como a mi profesora le gustó me propuso que escribiera por mi cuenta el resto del libro. Fue ahí cuando empecé a escribir cada vez que tenía la oportunidad

TJ: Has compaginado los estudios de periodismo con la escritura ¿Cómo lo has hecho?

A.E: La verdad es que me resultó bastante complicado. La redacción de la novela la empecé justo el verano antes de empezar el último año de carrera y cuando empezaron las clases me costaba mucho organizarme para sacar tiempo para todo. Terminé quitándome horas de descanso para escribir: cuando daban las ocho de la tarde y daba por terminado el trabajo que estuviera haciendo para clase, me ponía a escribir hasta que no podía más con el cansancio. Ha sido un proceso largo y muy cansado, pero creo que ha valido la pena y volvería hacerlo muchas veces más.

TJ: ¿Por qué París? El nombre, los personajes…

A.E: Bueno, la verdad es que, de alguna manera, yo no elegí que fuese París, la ciudad me cautivó y me eligió a mí. Cuando estaba en segundo de la ESO hice un intercambio a Francia y París me gustó tanto que decidí que algún día tendría que hablar sobre sus calles. Al año siguiente, cuando volví a ir de intercambio, la idea de los personajes empezó a aparecer en mi cabeza, no sabía exactamente qué iba a pasar con ellos, pero Alexa y Matthieu me acompañan desde entonces. Pronto se me vino a la mente la idea de un París muy oscuro donde pasaban cosas terribles que nadie sabía o quería saber y empecé a hilar tramas y personajes.

TJ: ¿Cómo ha sido el proceso creativo? Crear los personajes, el ambiente…

A.E: El proceso creativo ha sido la parte a la que más tiempo he dedicado. Si he tardado varios años en escribir la novela, el 70% del tiempo lo he invertido en crear a los personajes, las relaciones entre ellos, las tramas… quería tener unos personajes complejos y reales, que todo estuviese conectado y con sentido, y para eso tenía que invertir mucho tiempo e imaginación. En cuanto a los lugares y el ambiente que se muestran en el libro, fue posible explicarlo tan bien porque me fui durante una semana a ver bien París. Paseé por todas las calles del centro, me recorrí la parte más conocida de la ciudad completamente a pie, para saber cómo eran las calles, a qué olía París, qué se sentía al pasear entre los turistas… fue una experiencia preciosa y creo que me todo eso se ha reflejado en mis descripciones.

TJ: ¿Qué esconde la historia? Como autora, conoce mejor que nadie los matices

A.E: La historia es muy compleja y por muchas cosas que se cuenten de él se quedarán muchas otras en el tintero. Se trata de una historia con mucho misterio, con muchas relaciones familiares complicadas, con conflicto de intereses… Creo que es una de esas historias que te pueden sorprender la leas a la edad que la leas, sobre todo porque hay personajes de todas las edades y con todo tipo de problemas.

La rose rouge

TJ: El libro es catalogado de misterio e intriga, un género arriesgado ¿por qué se decantó por una historia así?

A.E: La verdad es que no pensé en el género en sí a la hora de ponerme a escribir. En mi mente, los personajes que tenía eran muy siniestros y problemáticos y la historia me pidió hacerla así, no habría tenido sentido hacer otro tipo de género. Creo que también tuvo que ver el hecho de que por la época en la que empecé a esbozar las primeras ideas de La Rose Rouge, estaba leyendo al gran Carlos Ruiz Zafón y su Sombra del Viento. Seguramente eso me hizo decantarme por un aura tan misteriosa.

TJ: ¿Qué hay después de La Rose Rouge? Más proyectos o ya ha cumplido un sueño y quiere hacer cosas nuevas

A.E: Mi sueño siempre ha sido ser escritora y ahora que he conseguido arrancar con éxito, tengo pensado seguir por este camino. De momento, me queda terminar de escribir la segunda parte de La Rose Rouge, ya que es una bilogía. Para después ya tengo preparados dos proyectos de géneros completamente diferentes y, que, si consigo publicar, me harían saltar, de alguna manera, a la literatura más juvenil. Tengo muchas historias en mi mente y muchas ganas de que todos puedan conocerlas.

Sinopsis

Matthieu Dubois es un joven y excelente trabajador de una organización criminal, pero no cualquiera, si no la Organización de Martin Denoir. Cuando le mandan llamar una tarde de tormenta nunca esperaría su nueva misión: cuidar a una adolescente de 19 años para asegurarse de que se encuentra a salvo en todo momento. Al parecer esa muchacha es el futuro.

Alexa Larose es una estudiante de periodismo que empieza a investigar unos casos de asesinatos que han sucedido en París y otras ciudades europeas en los últimos años. Con su insistencia comienza a molestar no solo a la policía de París, sino también a la organización que está detrás de esas muertes.

Aun no lo saben, pero sus destinos ya están escritos.

¿Te animas a acompañarlo en su aventura? ¿Quieres saber qué fue de los reinos de Tarsira, Blabit  y Amura-ha? Te invitamos a que lo averigües.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: