Connect with us

Cultura

Literatura de terror: mejores libros de 2019

Published

on

La mejor literatura de terror del 2019. Tanto obras clásicas como contemporáneas. Cinco lecturas imprescindibles para pasarlo de miedo.

Poderes sobrenaturales

  • El instituto de Stephen King. Todo ocurre en un barrio tranquilo de Minneapolis. Su protagonista, Luke Ellis, es un niño de doce años. Sus padres son asesinados en mitad de la noche y él, raptado. El pequeño despierta en El Instituto, una siniestra institución. Se encuentra atrapado en una habitación parecida a la suya, pero sin ventanas. En otras habitaciones se encuentran más niños. Todos comparten poderes como la telepatía. La directora del centro se aprovecha del talento paranormal de sus víctimas. Literatura de terror de uno de los escritores más famosos y premiados. Compra del libro y más información aquí.

Portada del libro ‘El Instituto’ de Stephen King, 2019. Fuente: La Casa del Libro

Basado en Stranger Things

  • Enigmas del Mundo del Revés de Jason Ward. Este libro de enigmas, inspirado en Stranger Things aunque no oficial, lleva al Mundo del Revés de Hawkins (Indiana). Deberás ayudar a tu equipo a descodificar las luces de Navidad, así como averiguar los códigos para escapar del laboratorio o derrotar al monstruo de las sombras. La serie, que estrenó su tercera temporada en julio de 2019, ya prepara una cuarta próximamente. Compra del libro y más información aquí.

Portada de ‘Enigmas del Mundo al Revés’, 2019. Fuente: La Casa del Libro

Maldición de vampiros

  • Rojo de Carlos Sisí. Se desarrolla en Nueva Jersey. En una base militar, donde se encuentra custodiada una vampiresa terriblemente poderosa. Al escapar, desata el horror y apocalipsis con una plaga de vampiros. Cerca, en Hillsdale, hay supervivientes. Éstos acuden al campamento militar, donde solamente está una vampiresa que convierte humanos. Así comienza una aventura que lleva a sus protagonistas a luchar. Todo por sobrevivir a la invasión de vampiros. Estados Unidos ha caído en las garras de estas criaturas. Queda la esperanza de vencer. Compra del libro y más información aquí.

Portada del libro ‘Rojo’, publicado en 2019. Fuente: Planeta de Libros

Casas encantadas

  • La casa infernal de Richard Matheson. Se recupera una de las mejores novelas sobre casas encantadas, de 1971, de un maestro del terror. Cuenta la historia de cinco personas, en una de las casas más peligrosas del mundo. El objetivo es descubrir los misterios de este lugar. Sin embargo, solo uno de ellos sale vivo de allí. Treinta años más tarde, un millonario contrata al superviviente y otros extraños para demostrar que hay vida después de la muerte. Compra del libro y más información aquí.

Portada del libro ‘La casa infernal’, 1971. Fuente: Planeta de Libros

La noche de Halloween

  • El árbol de las brujas de Ray Bradbury. Su obra original se publicaba en 1972. Un grupo de niños se disfraza en la noche de Halloween. Cuando salen a buscar a otro niño de la pandilla, éste les pide que esperen en la Casa Fantasmal de la Cañada. Allí encuentran a un personaje peculiar que les cuenta los orígenes de esta fiesta, celebrada en honor a los muertos. Compra del libro y más información aquí.

Portada de ‘El árbol de las brujas, 1972. Fuente: Planeta de Libros

Periodista. Máster de Periodismo Digital. Fan de la música, el teatro, el cine y todo aquello que llegue al alma para dejar huella ♡

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: