Inicio Cultura Arte “Life x01”, la muerte solo es el principio

“Life x01”, la muerte solo es el principio

0
Fuente: Fandogamia

Reseñamos Life x01, el manga de Kabosu que es una de las apuestas más distendidas de Fandogamia para este verano

La editorial Fandogamia nos ha presentado entre sus novedades veraniegas Life x01, un manga de dos tomos creado por Kabosu. Se trata de una propuesta ligera y refrescante, que da una vuelta de tuerca a las tradicionales historias de instituto.

La protagonista es Anna, una chica que acaba de sufrir un accidente que la ha llevado a un extraño lugar. Se trata de un instituto en el limbo, habitado por otros jóvenes que, como Anna, se han visto expuestos a la muerte. Allí tendrán que convivir y superar diversas pruebas de las que dependerá su futuro: una muerte definitiva o la posibilidad de volver a su cuerpo y seguir viviendo.

Para ello, cada estudiante de este peculiar internado dispone de dos herramientas fundamentales: un ángel de la guarda que guía sus pasos (con diferente éxito en cada caso) y un pequeño frasco vacío, que se va llenando de eneral. Los que consigan llenar completamente el frasco, podrán volver a la vida.

Si todo esto no fuera suficiente, Anna tendrá que enfrentarse a un rival dentro del instituto, siguiendo los clichés del género. Su némesis será Kiryuu, un estudiante veterano que, por supuesto, esconde una historia trágica y misteriosa a sus espaldas, lo que le ha fraguado un mal carácter.

Es inevitable que la premisa recuerde a Battle Royale, aunque Life x01 es mucho más ligero y menos violento, dirigiéndose a un público más juvenil. En esta misma línea, incorpora algunos gags y situaciones mucho más propios de historias adolescentes, restándole importancia al hecho de que todos los habitantes del instituto se encuentren en una situación tan peliaguda.

Además, Life x01 sirve para introducir nuevas propuestas dentro del catálogo de Fandogamia. La editorial defiende la búsqueda de lectores todoterreno, rompiendo moldes y desencorsetando los (a veces) rígidos perfiles de lectores dentro del mundo del cómic. Con este título, la editorial prosigue este camino. El paso del tiempo demuestra que las elecciones de la editorial responden a un criterio común, que facilita el salto de un género a otro para los fans de la editorial. ¿Qué será lo próximo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.