Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Librerías de calidad: doce nuevas en España

Fuente: Pexels

Las librerías de calidad en España ya superan la centena. Ahora se suman doce nuevos establecimientos. 

En total son 110 las librerías con dicho sello en España. Ha sido el Comité de Certificación para la concesión del Sello de Calidad de Librerías la encargada de concederlo.

¿Qué significa sello de calidad?

Busca incentivar y premiar la excelencia de actividad en las librerías, así como el fomento de la lectura. De esta forma, se evalúan una serie de cosas: eventos culturales, pluralidad bibliográfica, relación entre la librería y otros intermediarios, etc.

No solamente sirve como premio, sino también como una manera de mejorar. Así fue como nacía a finales de 2015. La iniciativa cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española y la Asociación de Cámaras del Libro de España.

Librerías premiadas

Las afortunadas han sido de A Coruña (Numax y Pedreira), de Madrid (Gaztambide), de Asturias (dos librerías La Pilarica), de Almería (dos librerías Picasso Picasso Cómic), de Granada (tres librerías Picasso) y de Burgos (Luz y Vida).

Gráfico de librerías de calidad en España. Fuente: Alicia Fortanet

A Coruña

  • Numax. Más de 6000 títulos en un espacio de 45 metros cuadrados. Cuentan con una oferta variada de libros para sus clientes. Sus diferentes secciones permiten un recorrido organizado por la librería. También disponen de mesas temáticas y espacios de exposición. Más información aquí.
  • PedreiraNace en 1981 siendo un bar y se convierte después en librería. Defiende y divulga la lengua y cultura de Galicia. Para ello, utiliza no solamente la literatura, sino también la música o los formatos audiovisuales. Ha llevado a cabo reformas con el fin de mejorar su servicio a los clientes. Cada año realiza actividades culturales, tanto públicas como privadas: congresos, debates o presentaciones de libros. Más información aquí.

Madrid

La librería Gaztambide se funda en 1992. Gracias a una familia de tradición librera. Dicho fundador supera el medio siglo dedicándose a la cultura del libro. El cliente debe estar bien atendido. La gran profesionalidad de este lugar es clave. Ofrece las últimas tendencias. Su tienda virtual facilita la rapidez de servicio al cliente. Más información aquí.

Promoción de libros desde 3 euros. Fuente: Librería Gaztambide de Madrid

Asturias

La Pilarica. Fundada en 1955. Su local no supera los 50 metros cuadrados. Comienza con la venta de libros y también artículos de papelería. En los años 70 se amplía. Será en 2009 cuando se inaugure un segundo local, con dos plantas, llegando a superar los cien metros de exposición. Esta librería afirma que «quiere estar siempre a la altura de las expectativas de sus lectores». Más información aquí.

Almería y Granada

Picasso. Estas librerías, entre Almería y Granada, son seis. Tienen un fondo variado en diferentes materias. También son lugar de encuentro, desde 1977, de los lectores con la cultura. Se definen como «un refugio donde el tiempo se paralice, un espacio vivo que evolucione y ofrezca respuestas a las inquietudes culturales de cada momento». Más información aquí.

Burgos

Luz y vida. Nace en 1948. El objetivo lo tienen claro: que sus clientes encuentren aquello que buscan. Para ello, un asesoramiento personalizado y profesional. La librería está  actualmente dirigida por una tercera generación de libreros. Además de literatura, cuenta con un amplio catálogo: arte, arquitectura, diseño, ciencia, cocina, cómics, historia, idiomas, religión, psicología, etc. Más información aquí.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: