Connect with us

Cultura

l’Escola Coco Comin x Billy Elliot

L’ESCOLA COCO COMIN pasará a ser la sede de la Escuela Billy Elliot a partir del 4 de marzo en Barcelona.

Published

on

L’ESCOLA COCO COMIN pasará a ser la sede de la Escuela Billy Elliot a partir del 4 de marzo en Barcelona.

Tras el éxito del musical Billy Elliot, con más de 500 funciones que han traído consigo alrededor de 500.000 localidades vendidas, l’ESCOLA COCO COMIN abrirá sus puertas como la nueva sede de preparación del elenco el próximo lunes, 4 de marzo en Barcelona.

Finalizados los recientes castings, SOM Produce, productora española de eventos teatrales, ha comunicado de manera oficial la próxima apertura de la Escuela Billy Elliot.

Esta será dirigida por Coco Comin, directora de l’ESCOLA, acompañada la supervisión de Toni Espinosa, coreógrafo asociado del musical.

En efecto, a las clases de la ESCUELA BILLY ELLIOT asistirán, en principio, el grupo de los primeros 15 niños seleccionados, los cuales recibirán una beca con formación en canto, ballet clásico, interpretación, técnica vocal, clown, claqué y acrobacias, entre otras disciplinas. La primera fase durará hasta junio, donde todos los alumnos recibirán la misma formación.

Hasta entonces, la ESCUELA BILLY ELLIOT funcionaba en Madrid desde hace más de 2 años. Allí se han formado todo el elenco de niños y niñas que conforman el elenco del musical Billy Elliot.

El profesorado de la ESCUELA BILLY ELLIOT estará formado por: Marc Ibáñez, como profesor de Ballet; Sharon Lavi y Lluís Canet, como profesores de Claqué; Eduardo López, como profesor de Acrobacia; David de Julio, como profesor de interpretación; Muntsa Rius, como profesora vocal; y Jaume Ortanobas, como profesor de Clown.

Así pues, Coco Comin es titulada en Danza, además de profesora de jazz desde hace 40 años. En 1971, a la temprana edad de 19 años, fundó la actual escuela de Danza y Comedia Musical: l’ESCOLA COCO COMIN. Comin también es más conocida como la directora y coreógrafa de algunos de los musicales más resonados del país con Grease y Fama, entre ellos. Algunos de sus éxitos, además de los mencionados anteriormente, han sido Chicago, Bojos per Broadway, Oliver Twist, Tots Dos, Memory, Germans de Sang y La Fàbrica de Xocolata.

A propósito, la productora española SOM Produce enmarca a la capital, Madrid, en tercera plana en el número de representaciones de este musical en todo el mundo, detrás de Londres y Nueva York respectivamente. Se prevé ir más allá de las 1.100 funciones alcanzadas en Broadway.

El musical Billy Elliot ha sido elegido como el Mejor Musical por el público dentro de los Premios Broadway World España 2018, alcanzando el Record como Nº1 de la Crítica en Madrid. Este musical ha traído consigo el descubrimiento y la formación de aquellos jóvenes que a día de hoy figuran como “la generación Billy Elliot” y suponen el futuro del teatro musical en España.

 

Y quedará la música cuando no haya a quien amar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: