Connect with us

Cultura

Lectura gratuita para tiempos difíciles

Published

on

Lectura gratuita disponible online. Quedarse ahora en casa es lo más importante, así que gran número de editoriales ofrecen sus libros electrónicos gratis:

Planeta

  • Los hombres que no amaban a las mujeres

Fuente: Planeta de Libros

Harriet Vanger lleva 36 años desaparecida en una isla sueca perteneciente a su familia. No encontraron rastro de ella y se cerró el caso. Su tío Henrik Vanger necesita resolver el misterio.

Mikael Blomkvist, un periodista de investigación de la revista Millennium, acepta retomar la búsqueda de Harriet por encargo de Henrik. Lisbeth Salander colabora inesperadamente. Ella es una investigadora privada peculiar: socialmente inadaptada pero con cualidades extraordinarias y llena de piercings y tatuajes. Así es como comienza esta lectura gratuita repleta de conflictos familiares, crímenes, castigos o perversiones sexuales.

 

  • La sombra del viento

Fuente: Planeta de Libros

Un padre lleva a su hijo al Cementerio de los Libros Olvidados, un lugar misterioso y escondido. Allí, un libro maldito les cambia el rumbo de sus vidas. Un laberinto de intrigas enterradas en ese oscuro lugar.

Ambientado en Barcelona, año 1945. Un relato de intriga y suspense junto con novela histórica y comedia costumbrista. Es una trágica historia de amor a través del tiempo. El autor entrelaza tramas y mantiene la intriga hasta el final, desde el Modernismo hasta los tiempos de posguerra.

 

Roca Editorial

  • Asesinos de series

Fuente: Roca Editorial

El título que da nombre a este libro es el blog de Andrés, Marta y Rubén, tres jóvenes que viven juntos en Madrid. Los tres son adictos a las series y sueñan con triunfar a nivel internacional. Andrés escribe para agencias publicitarias y prospectos farmacéuticos, Marta es maquilladora en culebrones y Rubén trabaja de taxista.

Un día, les llama una productora de televisión para una entrevista. La realidad es que, quien les recibe, es un inspector de policía: Héctor Salaberri. ¿El motivo? Se están produciendo asesinatos inspirados en series de TV. Se buscan nuevas pistas que pudieran aparecer en otros casos, así como dibujar el perfil del asesino.

 

  • La bodega

Fuente: Casa del Libro

Obra ambientada en Francia, finales del s. XIX. Josep Álvarez descubre junto un viticultor francés el arte de elaborar vino. Desde entonces, su vida gira en torno a dicha pasión. Josep, a pesar de ser joven, ha vivido el amor, intrigas políticas y trabajo duro que guiará su destino.

Alrededor de Josep están los habitantes de Santa Eulàlia: la joven viuda Marimar y su hijo Francesc; el tendero cubano Nivaldo o Donat, hermano obrero. Historias personales con fuerza, personajes vitales o retratos de época muy recurrentes para el autor al igual que en sus obras anteriores.

Anagrama

  • Años felices

Fuente: Anagrama

Alfred Montsalvatges acude a un hospital de Nueva York con un corte profundo en la mano. Es extranjero y quiere ser escritor. La enfermera, Jean Rosenbloom, cree haber encontrado en él justo lo que buscaba: un “príncipe de cuento”.

Alfred pronto se convierte en el centro de un grupo de amigos que ven en él la solución a lo que se resiste a darles la vida: un amor, un colega, un confidente… Jóvenes, inteligentes, llenos de vida y con un pacto de amistad que creen irrompible como ellos. Sin embargo, cuando la juventud amenaza con marcharse, ello podría cambiar.

 

  • Las cosas que perdimos en el fuego

Fuente: Anagrama

Doce cuentos sobre investigaciones de cuerpos que desaparecen o reaparecen en el momento más inesperado. Ya sea un guía turístico, una trabajadora social o una policía, los protagonistas luchan por apadrinar a personas invisibles para la sociedad. Se indaga en el peso de la culpa, la compasión o la crueldad.

Mariana Enriquez, autora de este libro, es una narradora argentina del siglo XXI. Forma parte de los escritores nacidos durante la dictadura, durante el surgimiento de la nueva literatura argentina.

Si quieres más lectura gratuita, también puedes visitar la web de la Casa del Libro.

Periodista. Máster de Periodismo Digital. Fan de la música, el teatro, el cine y todo aquello que llegue al alma para dejar huella ♡

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: