Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

‘Las niñas’, Biznaga de Oro en el 23 Festival de Málaga

23 Festival de Málaga
Premiados del 23 Festival de Málaga / Fuente: Eloy Muñoz Reyes, Festival de Málaga

Las niñas, ópera prima de Pilar Palomero, se alza con la Biznaga de Oro a mejor película española en el 23 Festival de Málaga, además de la Biznaga de Plata a la mejor fotografía.

Summer White (Blanco de verano), de Rodrigo Ruiz Patterson, se lleva la Biznaga de Oro a la mejor película iberoamericana. También ha ganado la Biznaga de Plata al mejor guion (Ruiz Patterson y Raúl Sebastián Quintanilla) y Fabián Corres al mejor actor de reparto.

El Premio Especial del Jurado ha sido para La boda de Rosa, de Icíar Bollaín, que se encargó de inaugurar esta edición. Además, Nathalie Poza ha sido galardonada con la Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto.

Otras Biznagas de Plata han sido para Arturo Ripstein como mejor director por El diablo entre las piernas, Kiti Mánver (El inconveniente) y Regina Casé (Tres veranos) como mejores actrices, Alberto Ammann y Pablo Echarri (ambos por El silencio del cazador) como mejores actores, Malpaso a la mejor música y El silencio del cazador al mejor montaje.

ZonaZine

En la Sección ZonaZine, las ganadoras a las Biznagas de Plata a las mejores películas española e iberoamericana, respectivamente, son Lúa vermella, de Lois Patiño, y La botera, de Sabrina Blanco.

Pau Cruanyes Garell y Gerard Vidal Barrena son galardonados con la mejor dirección por Les dues nits d’ahir. Por último, Nicole Rivadero es nombrada mejor actriz por La botera y Arnau Comas y Oriol Llobet como mejores actores por Les dues nits d’ahir.

Otros premiados

Partida, de Caco Ciocler, es nombrada mejor documental. Por otro lado, Carne, de Camila Kater, gana como mejor cortometraje documental; Arenal, de Rafa Alberola, como mejor cortometraje de ficción, y Metamorphosis, de Carla Pereira y Juanfran Jacinto, se lleva la Biznaga de Plata a mejor cortometraje de animación.

Puedes consultar el palmarés al completo en la página web del Festival de Málaga.

El 23 Festival de Málaga, que ha tenido lugar del 21 al 30 de agosto después de atrasar su edición en marzo por el covid-19, ha contado con casi 65.000 espectadores y participantes en su edición «más compleja y útil».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: