Connect with us

Cine

Las mejores películas para ver en Navidad

Published

on

Navidad, la época del año con más variedad de géneros cinematográficos en base a un mismo tema, da la oportunidad a nuevas películas ante los clásicos

La Navidad ha llegado y con ello, las ganas de sentarse delante de la televisión con una manta aumentan, pero como todos los años, las búsquedas de películas de Navidad no cesan hasta encontrar alguna novedad y como siempre, sin éxito.

Por ello, esta Navidad renovarás el catálogo navideño, dejando de lado películas como Solo en casa, El Grinch, Eduardo Manostijeras o alguna versión de la mítica Cuento de Navidad. Pero no solo eso: aunque no lo creas, existen películas para todos los gustos y públicos.

Cabe destacar que en todas las películas no es necesario que aparezca un árbol de Navidad, Papá Noel o cualquier otro elemento navideño para despertar el espíritu, sino que el mismo ambiente puede transmitir el sentimiento.

1. Animación

Los amantes del cine de animación o infantil, sin duda disfrutarán de las mejores películas de esta festividad.

La primera opción es The Polar Express, una película común, que transmite un sentimiento especial porque para muchos ha formado parte de su catálogo de la infancia, de ahí que ya tenga unos años. La historia del joven protagonista muestra la realidad de lo vivido en la niñez sobre la existencia de Santa Claus.

Portada Polar Express

Portada Polar Express. / Fuente: FilmAffinity

La siguiente opción es Charlie en la fábrica de chocolate. Es otro clásico del cine y sin duda todo un acierto, ya que el trasfondo de la película muestra la realidad social, lo que hace empatizar en ciertas situaciones a pesar de las rarezas.

La última opción y más actual de este género es Frozen, que recientemente ha sacado su segunda parte, por lo que podría ser una buena opción. El ambiente invernal le da el toque clave a la película.

2. Drama

Para los que no les guste tanto volver a la infancia, pueden optar por este tipo de películas con un aire más realista.

El film de origen francés Feliz Navidad es todo un acierto si las películas basadas en hechos reales es lo tuyo. Se ambienta en la Primera Guerra Mundial, donde se decide lanzar un mensaje de paz, dejando de lado ciertas dificultades sufridas durante esa época bajo el sentimiento de Navidad.

3. Comedia

Sin duda, no pueden faltar las risas en este momento tan dulce del año, y por ello existen películas que te sacarán un lado divertido dentro del estilo navideño.

Portada de Navidades,¿bien o en familia?

Portada de Navidades,¿bien o en familia? / Fuente: FilmAffinity

Navidades, ¿bien o en familia?, si las típicas comedias americanas son tu pasión, puedes dejar de leer este artículo para adentrarte en esta familia de divorciados que se encuentran ante varios desdenes familiares.

Si prefieres algo made in Netflix, puedes optar por Crónicas de Navidad para disfrutar de las aventuras de dos adolescentes en busca de Santa Claus, aunque si decides darle un toque romántico a tu elección, Love Actually te saciará con su historia.

4. Suspense

Apostando por las películas españolas y dándole un toque escalofriante, El día de la Bestia de Alex de la Iglesia no te defraudará con la historia de un sacerdote y su versión del Apocalipsis en la que la Navidad juega un papel importante. Sin duda, todo un conjunto de locuras dentro de una producción de culto.

5. Ficción

La ficción es un género en auge y bastante amado que, como todos, también cuenta con su lado navideño.

La aclamada trilogía Las Crónicas de Narnia es una elección ideal para una tarde completa de relax. Pero si la fantasía que prefieres son los superhéroes, Batman Vuelve encaja mucho mejor en tus preferencias y, aunque para los críticos de este mundo hay una gran variedad de opiniones, quizás es momento de darle una oportunidad.

Dado que esta es la mejor época para apostar por estas películas que durante el año no nos suelen llamar la atención, el mejor consejo es un maratón de ellas para unirte al club de Santa Claus o del Grinch.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: