Inicio Cultura Las “femme fatale” arrasan en la nueva edición de “Operación Triunfo”

Las “femme fatale” arrasan en la nueva edición de “Operación Triunfo”

0
La actuación de Natalia, una de las favoritas / Fuente: Twitter oficial de Operación Triunfo (@OT_Oficial)

La primera gala de OT2018 pone de manifiesto que las mujeres serán las protagonistas de esta nueva edición, cargada de talento

La décima edición de Operación Triunfo promete traer nuevas emociones, alegrías y alguna que otra lágrima, entre otras muchas cosas. Pero si hay algo que nos queda claro tras la Gala 0 es que esta edición también traerá consigo mucho talento. Con un nivel claramente superior al de los chicos, tanto vocal como interpretativamente, las nueve concursantes femeninas demostraron ayer su poderío encima del escenario.

Alba Reche, Natalia, Noelia, Julia y Marta: las favoritas del público

Uno no tiene nada más que entrar a Twitter para ver que las chicas han conquistado a todos y a todas con sus actuaciones. Con unas voces potentes y peculiares, han conseguido situarse en lo más alto de las encuestas. ¿Quieres conocer quiénes son las preferidas por los telespectadores?

Alba Reche, la artista polifacética

Estudiante de Bellas Artes, bailarina y cantante… ¡Está claro que el arte es lo suyo! Entró en la Academia siendo la favorita de la exconcursante Aitana Ocaña, y ahora también es una de las triunfitas top de toda España. A pesar de tener tan solo 20 años, Alba consiguió explotar ayer su voz y demostrar que posee un registro muy personal, el cual nos recuerda a alguna que otra participante de la edición anterior. Su actuación, en la que cantó Dangerous Woman de Ariana Grande, fue una de las más aplaudidas de la noche.

Natalia, el “rollito” hecho mujer

Tanto por su original voz como por su estilo desenfadado y moderno, sus tatuajes, piercings y su corte de pelo a lo Jessie J, Natalia tiene ya a una legión de fans a sus espaldas. Curiosamente, muchas de ellas chicas, que aseguran haber perdido su heterosexualidad tras ver la actuación de la nueva triunfita. Tras una mágica interpretación de Crazy, canción de Gnarls Barkley, el público tuvo claro que la pamplonica merecía un sitio en la Academia.

Noelia, la voz más potente

Ya bautizada como “el mayor torrente de voz de la Academia”. Con una mirada penetrante y un salero típico del sur, Noelia llega pisando fuerte a los escenarios de Operación Triunfo. Interpretó River, de Bishop Briggs; canción conocida por su dificultad debido a las casi inalcanzables subidas de tono y la potencia de voz necesarias. No obstante, la malagueña consiguió una entonación más que correcta durante su actuación. Demostró, además, una gran presencia sobre el escenario; lo que aprendió durante los años que formó parte de su coro gospel, tal y como confesó en el OTChat.

Julia, la dulzura personificada

Beneficiada por la elección de su tema, Vuelves de Rozalén, Julia llegó a los corazones de los televidentes con una interpretación bonita y adecuada. Incluso la propia compositora, que es además una de sus cantantes favoritas, quiso dejarle un mensaje de apoyo en el OTChat, mostrando su agradecimiento y felicidad al ver que la triunfita había elegido una de sus canciones para estrenarse en el programa. La gaditana está ahora un paso más cerca de cumplir su sueño… ¿Lo conseguirá?

Marta, mezcla de personalidad y talento

Una chica preparada, que se ha formado durante cuatro años en un coro de su localidad y sueña con dedicarse al mundo de la música. La boquerona se estrenó en OT con Superstar, un conocido tema de Jamelia, que defendió con una gran seguridad y un temple envidiable, así como con una perfecta pronunciación del inglés. Todo ello le hizo ganar el voto de muchos de los fans del concurso y también de los jueces, que le dieron un merecido pase directo a la Academia. ¡Estamos deseando verla en más registros y enfrentándose a nuevos retos!


En las redes, todo el mundo parece tener muy claro que OT2018 lo ganará una mujer. Que hayan entrado todas ellas no puede ser simplemente una coincidencia. Sin embargo, tendremos que esperar algunos meses más para ver qué ocurre. ¡Les seguiremos la pista!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.