Inicio Cultura Las colaboraciones de BTS que tal vez no conocías

Las colaboraciones de BTS que tal vez no conocías

El grupo de pop surcoreano BTS está que explota de propuestas para colaboraciones musicales. Pero ¿sabes que no es la primera vez?

0
Fuente: cuenta de Twitter de BigHit Entertainment

El grupo de pop surcoreano BTS está que explota de propuestas para colaboraciones musicales. Pero, ¿sabes que no es la primera vez?

BTS sin pensarlo ha creado una larga lista de artistas que han pedido colaborar con el grupo. Tinashe ya lo anunció en una entrevista después de saber, gracias a los fans, que J-Hope es un gran admirador de su música; Zedd también pudo contactar con ellos quienes dieron su visto bueno, pero sin confirmar:

También se unen a la lista Kehlani, de la que sabemos que RM y V la ven como una inspiración musical; Troye Sivan, Shawn Mendes y DNCE. Nosotros lo único que tenemos seguro es que para BTS será difícil escoger entre tantas opciones.

En su última colaboración han dejado el listón muy alto. Seguramente no conozcas la mayoría, pero no te preocupes, empezaremos con las más actuales.

Sin duda la más conocida hasta el momento es la versión de Idol con la cantante Nicki Minaj. Esta nueva versión se dio a conocer gracias a que la rapera lo anunció por Twitter y luego en los créditos dentro del disco. Pero no solo fue una canción, días después a la publicación del MV original, la compañía BigHit Entertainment subió a YouTube la alternativa en donde aparece Nicki. Los fans de BTS se sentían emocionados por la noticia que no pasó desapercibido en Twitter, llegando a ser Trending Topic.

Aún así, el grupo ya había trabajado con otros artistas internacionales como The Chainsmokers con la canción Best of me. Y con Aoki en dos ocasiones: la primera con la canción de Mic Drop y más tarde con The Truth Untold. Las tres también han tenido muy buena acogida por parte de las ARMYS (nombre oficial de las fans de BTS) y de los fans de los otros artistas.

Terminando con las colaboraciones en grupo, y seguramente esta sea la más desconocida de todas, tenemos la versión remix de Danger con Thanh. El MV está compuesto sobre todo por primeros planos o planos cortos de los miembros en blanco y negro.

Por otro lado, en solitario sabemos sobre la canción So Far Away de Agust D (nombre en solitario de Suga) con la cantante Suran. Anteriormente, él ya había producido una canción para la cantante: Wine, la cual consiguió llegar al número 1 y el premio de Hot Trend Award en los Melon Music Awards 2017.

Sin embargo, el líder del grupo RM es quien más ha colaborado con otros artistas. RM empezó, según sabemos, con una colaboración para la BSO de Los cuatro fantásticos con Mandy Ventrice. Luego rapeó junto a Wale en Change y, por último, se unió a la banda de rock Fall Out Boy para el remix de Champion.

BTS tiene un gran futuro por delante, y por lo que vemos lleno de colaboraciones. Canciones no les faltarán para sus nuevos álbumes. Esperamos poder ver más colaboraciones en grupo y como solistas, si se diera el caso.

¿Y vosotros? ¿Quién creéis que será el siguiente artista o grupo que trabaje con BTS o alguno de sus miembros?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.