Inicio Cultura Cine Las 5 maravillas de Christian Bale

Las 5 maravillas de Christian Bale

0
Christian Bale en Le Mans 66 / Fuente- Disney Company
Christian Bale en Le Mans 66 / Fuente- Disney Company

Las cintas que más prestigio han dado a la carrera del actor.

Si Christian Bale tiene alguna cualidad especial es sin duda la de ser un actor completamente camaleónico, capaz de involucrarse de pleno en el rol de sus personajes. En este artículo repasaremos algunas de las películas que han marcado la trayectoria profesional del intérprete de Batman.

5 – El maquinista (2014)

El maquinista / Fuente: Filmaffinity.
El maquinista / Fuente: Filmaffinity.

En este thriller psicológico, para el que Bale tuvo que perder varios kilos, conocemos a Trevor Reznik, un trabajador de una fábrica que sufre un grave insomnio que le produce serias alucinaciones. Asustados por su deplorable aspecto, sus compañeros de trabajo le evitan y tras producirse un accidente en el que Trevor se encuentra implicado, estos se volverán en su contra.

4 – El truco final (2006)

El truco final / Fuente: Filmaffinity.
El truco final / Fuente: Filmaffinity.

Bajo la dirección de Christopher Nolan y basada en el libro “The Prestige” de Christopher Priest esta historia nos transporta al Londres del siglo XIX. Dos jóvenes ilusionistas intentan hacerse famosos mediante sus trucos. Al comienzo ambos son grandes amigos, sin embargo al fallar su mejor truco, su amistad se rompe, provocando una lucha interminable para conseguir ser mejor mago que el otro. Una cinta apasionante de principio a fin que dejará al espectador pegado a la pantalla durante sus más de dos horas de duración.

3 – Le Mans 66 (2019)

Le Mans 66 / Fuente: Filmaffinity.
Le Mans 66 / Fuente: Filmaffinity.

Es una de las películas más esperadas del año y es que la factoría Disney ha querido dar voz a la lucha de Ford por superar a Ferrari. En ella conoceremos al diseñador de automóviles Carrol Shelby y al piloto Ken Miles, ambos reciben la misión de construir un bólido y derrotar a Ferrari en el Campeonato del Mundo Le Mans 1966.

2 – The Fighter (2010)

The fighther / Fuente: Filmaffinity.
The fighther / Fuente: Filmaffinity.

The Fighter es la película por la que Bale se hizo con el Oscar a mejor actor secundario, en ella interpreta a un boxeador de Massachusetts de los años 80. Dicky Eklund se alejará de los combates tras unos años conflictivos e intentará dar un empuje a la carrera profesional de su hermano pequeño, una joven promesa del boxeo. Micky Ward no consigue hacerse con las victorias en sus combates a pesar de tener un potente gancho izquierdo. Un improvisado combate hará que este acabe alejándose de su familia.

1 – La trilogía Batman: Batman Begins (2005), El caballero oscuro (2008), El caballero oscuro: La leyenda renace (2012)

Batman Begins / Fuente: Filmaffinity.
Batman Begins / Fuente: Filmaffinity.

Es sin duda la trilogía que más fama le ha dado a Bale en toda su carrera y es que las interpretaciones que el actor realiza del caballero de la noche son impecables. En la primera cinta, Batman Begins, conocemos los orígenes de Batman y las razones por las que se convierte en la figura de paz de la ciudad de Gotham. Tras un viaje que cambiará su vida, regresa a la ciudad donde intentará acabar con la corrupción, y las fuerzas que intentan acabar con la ciudad.

El caballero oscuro / Fuente: Filmaffinity.
El caballero oscuro / Fuente: Filmaffinity.

En la segunda parte El caballero oscuro, Batman junto al inspector de policía Jim Gordon continuará la lucha por traer la paz a Gotham. Sin embargo, la llegada de un nuevo villano, Joker, interpretado por Heath Ledger por el que ganó un premio Oscar, pondrá de nuevo en jaque a Batman y a la ciudad.

La leyenda renace / Fuente: Filmaffinity.
La leyenda renace / Fuente: Filmaffinity.

La tercera y última entrega de Nolan, La leyenda renace, cuenta la historia del regreso de Batman a la ciudad tras la llegada de Bane, un nuevo terrorista, a la ciudad de Gotham. Sin duda, el final de esta trilogía pone de manifiesto la evolución del actor desde sus inicios de la interpretación de Batman.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.