Inicio Actualidad Las 10 series que espero con más ganas este otoño

Las 10 series que espero con más ganas este otoño

0
Fuentes imágenes: página web de cada cadena. Montaje propio

Como siempre, el otoño es una de las temporadas seriéfilas más fuertes. Aparte de las series que vuelven con nuevas temporadas en las cadenas en abierto, las cadenas privadas y de streaming han aprovechado para dar un último coletazo al año

Aquí no hablaremos de series tan interesantes y atractivas como la tercera temporada de The Good Place (NBC), la última temporada de The Big Bang Theory (CBS), la segunda entrega de The Deuce (HBO) o la nueva temporada de la antología American Horror Story (FX), que establece la conexión entre la primera y tercera temporada. No, aquí va un listado con 10 nuevos estrenos para este otoño de lo más llamativo. Vamos al lío.

Maniac – 21 de septiembre – Netflix

Posiblemente una de las series más destacadas en lo que queda de año. Un reparto encabezado por Emma Stone (La La Land) y Jonah Hill (El lobo de Wall Street), con la dirección de Cary Fukunaga (True Detective) es suficiente atractivo como para atraer las miradas de todos. Maniac nos presenta un rompecabezas donde los participantes de un experimento buscan rehacer su vida a la vez que viven varias vidas virtuales. Una estética de aire setentero como Legión, un juego mental y un tono de humor negro son las bazas de su tráiler. Un viaje por los escondidos recovecos de las enfermedades mentales que pinta bien.

El descubrimiento de las brujas – Sin fecha fija – Sky

Basada en las novelas superventas de Deborah Harkness, El descubrimiento de las brujas nos cuenta la historia de Diana Bishop, historiadora y último eslabón de un antiguo linaje de brujas. La serie, compuesta por ocho episodios, cuenta con un mundo repleto de vampiros y demonios que viven y trabajan sin ser vistos por los humanos. La serie girará en torno a cómo cuando Diana se topa con un antiguo manuscrito alquímico del siglo XVII desata la aparición de un buen número de seres.

El mundo oculto de Sabrina – 26 de octubre – Netflix

¿Quién no recuerda a la maravillosa Sabrina y el siempre chispeante Salem? Pues Netflix nos trae de nuevo a la joven bruja, pero con un cambio importante en su serie. Adaptando el cómic de Roberto Aguirre-Sacasa, El mundo oculto de Sabrina se desmarca con un tono más adulto y oscuro, pasando de ser una serie familiar a una nueva versión donde el terror gótico y la violencia están a la orden del día. Protagonizada por Kiernan Shipka, recordada por su papel de Sally Draper en Mad Men, será acompañada por Lucy Davis y Miranda Otto como sus conocidas tías Hilda y Zelda.

Homecoming – 2 de noviembre – Amazon Prime Video

Uno de los creadores más interesantes e irreverentes de los últimos años que nos ha regalado la televisión es Sam Esmail. Conquistó a todos con la enigmática y rompecabezas serie Mr. Robot, que terminará con su cuarta temporada. En esta ocasión, nos contará la historia de una terapeuta que trabaja en unas instalaciones secretas del gobierno de EEUU. Allí, ayuda a los soldados de guerra a reincorporarse a la vida civil. O eso es lo que cree. Un thriller psicológico encabezado por Julia Roberts y donde también destacan Bobby Cannavale, Sissy Spacek y Stephan James. Pinta muy bien.

Patrick Melrose – 18 de septiembre – Sky

La miniserie de cinco episodios que adapta las cinco novelas semiautobiográficas de Edward St. Aubyn nos cuenta la azarosa y traumática vida de un aristócrata inglés drogadicto y bastante aficionado a la bebida. Protagonizada por Benedict Cumberbatch (Dr. Strange) y coproducida junto a Showtime promete capítulos repletos de diálogos ingeniosos, divertidos pero también de ciertos toques dramáticos cuando Patrick explore los traumas que arrastra de su oscura infancia.

You – Septiembre – Netflix

¿Alguien se acuerda de Gossip Girl y Dan Humprey? Pues bien, el bueno de Penn Badgley vuelve a la pequeña pantalla para interpretar a un veinteañero obsesionado con una mujer. Se dedicará a rastrear sus perfiles, reunir detalles íntimos y orquestar encuentros casuales. Todo será un plan de Joe para conseguir que la mujer de sus sueños se enamore de él. Basado en la novela homónima de Caroline Kepnes, bestseller en las listas de suspense americano en 2014, está escrita y producida por el incansable Greg Berlanti y Sera Gamble. Una historia que promete abordar la moderna problemática del ciberacoso y la seguridad en las redes sociales.

Camping – 14 de octubre – HBO

Si alguien echa de menos a las creadoras Lena Dunham y Jenny Koner tras el final de la serie Girls, está de enhorabuena y “enhoramala”. La cadena HBO estrena Camping, será la última creación de estas dos titanes del medio. Protagonizada por Jennifer Garner (Alias) y David Tennant (Doctor Who), nos cuenta cómo Kathyn organiza una escapada con un grupo de amigos y familiares a un camping para celebrar los 45 años de su esposo. Lo que debería ser una experiencia de relax y contacto con la naturaleza termina poniendo a prueba las relaciones entre todos los presentes. Remake una serie británica de nombre homónimo creada por Julia Davis en ocho episodios.

The Romanoffs – 12 de octubre – Amazon Prime Video

Si hay una de esas series que han marcado una época es Mad Men. Pues bien, su creador Matthew Weiner se pone a los mandos de The Romanoffs, una antología episódica de ocho entregas, donde cada uno se centrará en una historia independiente sobre personas que se creen descendientes de la familia real rusa. Rodada en tres continentes y siete países, cuenta con un reparto de lujo con actores como Kerry Bishe, Cara Buono, Clea Duvall, Griffin Dunne, Aaron Eckhart, Christina Hendricks, Isabelle Huppert o Diane Lane. Un proyecto interesante en el que se nota que Amazon Prime Video ha invertido de lo lindo.

The Little Drummer Girl – Sin fecha – BBC

Por todos los seguidores del cine coreano son conocidos grandes filmes como Old Boy, Sympathy for Mr. Vengeance o La Doncella. El director Park Chan-Wook se pone a los mandos de esta serie de BBC que adapta una obra de John Le Carré en seis episodios. Ambientada en los años 70, cuenta la historia de Charlie, una joven que durante sus vacaciones en Grecia inicia un romance con un espía israelí. De esta manera, se ve involucrada en una peligrosa conspiración. Destacan en el reparto Florence Pugh (Ladry Macbeth), Alexander Skarsgård (La leyenda de Tarzán) y Michael Shannon (Animales nocturnos).

Origin – Sin fecha – YouTube Premium

Este mismo año la plataforma de vídeo YouTube Premium arrancó con su producción propia. Tras los éxitos de series como Cobra Kai e Impulse, nos llega Origin. Se trata de una historia de terror desarrollada en una nave espacial. Con Tom Felton (Harry Potter) y Natalia Tena (Juego de Tronos) nos cuenta la historia de un grupo de personas que deciden aprovechar la oportunidad de empezar de cero en un nuevo planeta que pretende ser colonizado. El problema llegará en medio del viaje, cuando deberán encontrar la forma de sobrevivir a los diversos sucesos que acontecerán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.