Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Lara Morello: «La música es una de las cosas más maravillosas»

Lara Morello, Madrid 1993 / Fotografías cedidas por la artista

En 2010 comenzaba grabando sus primeras maquetas y videoclips. Desde entonces la música se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para Lara Morello

Florida Park, Búho Real, Moby Dick, Siroco o Fulanita de Tal son solo algunas de las salas madrileñas en las que Lara ha tenido la oportunidad de compartir sus canciones. A continuación hablamos con esta joven y prometedora artista para conocer de cerca su proyecto.

TimeJust: 25 años y un EP autoproducido ya publicado. ¿Cómo empezó Lara Morello en el mundo de la música?

Lara Morello: Empezó de manera fortuita (aunque las casualidades no existen) en una de las actuaciones del coro del instituto, ese en el que no atendía demasiado a las clases. A raíz de ahí comencé a componer y posteriormente buscar salas locales y micros abiertos donde entrenarme. Nunca se deja de aprender pero esa fue una de las primeras y pocas oportunidades en la que se me dio protagonismo y confiaron, e incluso vieron que me gustaba más de lo que aparentaba la música.

TJ: ¿Qué se siente el día en el que tus canciones dejan de ser solo tuyas y pasan a ser de todos? ¿Cómo fue ese momento en el que tu EP Saltemos veía la luz?

LM: No soy consciente ni pienso demasiado a dónde y quién llega cada canción, pero van todas con una intención, y es que aquel que la escuche se sienta identificado, consolado o comprendido. La música nos pertenece a todos y es una de las cosas más maravillosas que nos mueve y conmueve.

Hasta que Saltemos fue publicado hubo muchas noches sin dormir, muchas preguntas e incertidumbres, mucho que estudiar, puesto que era la primera vez que hacía algo así y sobre todo, fueron unos días de mucha felicidad y nervios. Es la primera vez que decido hacer algo y lo termino en el tiempo preciso y tal y como imaginaba. No hubiera sido posible sin el equipo de trabajo que me acompaña.

Mis referentes son la mayoría mujeres que intentan aportar algo diferente

TJ: En Saltemos, canción que da nombre al EP, dices: «Saltemos, iremos en busca de otra oportunidad». Es una canción muy positiva, ¿cuál es el mensaje que quieres transmitir con ella?

LM: Al componerla junto a Rocío de Versilia veníamos de un pensamiento bastante negativo, aunque sacamos un mensaje completamente opuesto. La música, las decisiones que conlleva y el halo que la rodea atañe muchas controversias. Queríamos transmitir, en el lado más amplio lejos de lo musical que hagas lo que hagas, aunque no tengas todo el apoyo, sigue adelante. Si confías y apuestas puedes ganar mucho apoyo y además te conocerás mejor a ti mismo. Queremos animar a todo el mundo que haga lo que le produzca felicidad, en todos lo ámbitos.

TJ: ¿Qué artistas escucha Lara Morello? ¿Quiénes son tus referentes musicales?

LM: Escucho todo tipo de música, intento estar al día y cada semana escucho los estrenos musicales que se van lanzando. En un día puedo pasar de escuchar Los Secretos pasando por Dua Lipa, Rita Ora, Mónica Naranjo, Viva Suecia, Nunatak o Anastacia.

No he sido consciente hasta hace poco, pero mis referentes son la mayoría mujeres que intentan aportar algo diferente y a partir de sus canciones ejercer un lado didáctico sin caer en tópicos. En definitiva, artistas que apuestan por su propio estilo lejos de seguir lo que la industria impone. Ejemplo de ello son Luz Casal, KT Tunstall, Vega, Ruth Lorenzo y Anastacia.

TJ: ¿Hay algún lugar especial en el que te gustaría tocar? Si pudieras elegir, ¿con quién te gustaría compartir escenario?

LM: Cualquier lugar donde me dejen tocar ya me parece especial, es tan difícil poder tener la oportunidad de ser escuchado y más en directo. Me encantaría poder hacerlo en algún teatro emblemático como el Teatro Lara de Madrid, me parece un lugar mágico.

Y compartir escenario lo haría siempre y cuando hubiera esa química especial, donde sienta que ya lo he hecho más veces y de verdad sea deseado por ambas partes. Ojalá con Vega, Los Secretos, Luz Casal, Amaral, Viva Suecia, Ruth Lorenzo, y un largo etcétera. Creo que acabo antes pasándote mis favoritos de Spotify (risas).

Fotografías cedidas por la artista

TJ: Si tuvieras que quedarte con el momento más especial que has vivido gracias a la música, ¿cuál sería?

LM: Sin duda me quedo con el que jamás creí que le pasaría a chicas como yo y que fue completamente de ensueño, el poder compartir un estribillo con Anastacia y que con lo estrella que es se mostrara tan cercana. Fue entrañable, va a pasar un año y a día de hoy sigo sin creerlo.

TJ: Hace poco pudimos verte compartiendo tu música en el Hospital Severo Ochoa dentro de la iniciativa Música en vena. Esta lleva la música a los pacientes hospitalizados. ¿Cómo fue esa experiencia? 

LM: Increíble. Tenía muchas ganas de participar en este proyecto. De hecho, en septiembre vuelvo a visitarles. Creo que es una experiencia de voluntariado que debería vivir todo el mundo. La música es terapia y como artistas consolidados o no, si tenemos la oportunidad, debemos ser partícipes. Lo mismo ocurre con la Fundación Inclusive o Fundación Cope.

TJ: Por último, ¿cuáles son los planes de futuro de Lara Morello? (Nuevas canciones, conciertos…).

LM: Para la vuelta al cole hay bastante movimiento. En septiembre estaré en Sevilla, Barcelona, Madrid y Marbella. Estoy cerrando fechas y es muy gratificante poder salir de la capital gracias a la Fnac o proyectos musicales de El Corte Inglés en sus terrazas Gourmet Experience. Ahora tengo menos tiempo para componer y a la vez ando poco inspirada, me gustaría escribir y componer algo nuevo, de cara a finales de año tengo pensado volver al estudio con Iker Arranz para trabajar de nuevo.

Muchísimas gracias a TimeJust por ceder su espacio y a Ángela Clemente por esta fantástica entrevista que me ha hecho recordar muchos buenos momentos y ha permitido que me expresara con facilidad. Aquí me tenéis para lo que necesitéis. Un abrazo a todo el equipo.

Gracias a ti, Lara, por dedicarnos tu tiempo y permitirnos conocerte de cerca.

🐦 Twitter: LaraMorello
👥 Facebook: Lara Morello
📸 Instagram: laramorello1
🎧 SoundCloud: Lara Morello

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: