Alicia Keys lanza su séptimo álbum de estudio que lleva como nombre el de la misma, ‘ALICIA’.
Tras cuatro años desde el último álbum ‘Here’ (2016) de la cantante, por fin ha estrenado el tan ansiado séptimo disco, titulado ‘ALICIA’. Su lanzamiento estaba previsto para el primer trimestre del 2020, pero debido a la Covid-19 se ha tenido que retrasar hasta ahora. Llegó el momento de escuchar todo el trabajo de Alicia Keys, del cual enseñó anteriormente una pequeña parte a través de sencillos como So Done, junto a Khalid, Time Machine, Underdog o Show Me Love con Miguel y hace no más de una semana Love Looks Better, coescrita y coproducida con Ryan Tedder.
https://www.instagram.com/p/CFQ-Yp3g1b1/?igshid=17z9t6d99pqtr
‘ALICIA’ cuenta con 15 canciones entre las cuales nos encontramos numerosas colaboraciones con Sampha, Diamond Platinumz, Tierra Weck y Jill Scott, además de las anteriormente nombradas. El disco retrata a la perfección tanto el interior de la cantante como el mundo que le rodea. Con Perfect Way To Die hace alusión a la brutalidad policial racista contra la cual Alicia se ha movilizado colaborando económicamente, en manifestaciones y concienciando por redes sociales a través del movimiento Black Lives Matter.
“Estoy muy convencida al llamar a este álbum ‘Alicia’. Porque siento que por primera vez ahora soy plenamente yo misma” cuenta la cantante en una entrevista para Grazia. Se trata de un trabajo en el que nos ha desundado sus pensamientos y sus sentimientos. Una esencia de Alicia Keys que no pierde con los años, con sus pinceladas de R&B de siempre y con esa voz que no pasa desapercibida. Un perfecto cuadro con canciones pegadizas con denuncia social como Underdog y otras más relajantes y románticas como You Save Me. La música nos demuestra una vez más el poder que tiene para reflejar la actualidad.
La artista presenta su disco en una actuación virtual gratuita a través de la plataforma de experiencia musical digital American Express UNSTAGED.
La presentación en directo se hará el verano del 2021 en una gira mundial, la cual se pospuso también debido a la pandemia. Pasará por España, el 30 de junio en Madrid en el Wizink Center y el 04 de julio en Barcelona en el Palau Sant Jordi. Las personas que ya tenían entradas de los conciertos pospuestos pueden acceder al concierto con ellas. No obstante, los que no tengan aún tienen la posibilidad de comprar entradas.

Cartel gira mundia 2021 vía Instagram