Inicio Cultura La vida de Patrick Melrose hecha serie

La vida de Patrick Melrose hecha serie

0
Fuente: IMDb

Benedict Cumberbatch vuelve el 12 de mayo con una miniserie dramática la cual no dejará indiferente a nadie

La miniserie Patrick Melrose será estrenada el próximo 12 de mayo por Sky Atlantic y Showtime. La crítica augura el éxito de esta miniserie debido al difícil papel que Benedict Cumberbatch debe interpretar y por la historia que se esconde detrás.

Benedict Cumberbatch in Patrick Melrose (2018)
Fuente: IMDb

Sinopsis

Esta ficción creada por David Nicholls nos contará la vida de Patrick Melrose, un tipo atormentado que creció en una familia inglesa de clase alta.

La vida de Patrick no es nada fácil ya que debe hacer frente a su oscuro pasado y a la muerte de sus padres. Además, nuestro protagonista lucha contra su adicción al alcohol y a la heroína. A la vez, su matrimonio e hijos exigen su atención.

Personajes principales

Basada en hechos reales

Parece que cuando se lee esa frase en cualquier serie, película o libro, aumentan nuestras ganas de saber sobre esa historia. Pues bien, Patrick Melrose Novels son las novelas escritas que dan vida a esta miniserie.

St Aubyn, Never Mind, Bad News, Some Hope, Mother’s Milk y At Last forman la historia de la vida del propio autor Edward St Aubyn. Durante su infancia, sufrió violaciones y abusos cometidos por su padre y consentidos por su madre. Estas vivencias llevaron a Edward a muy temprana edad a túneles que parecían no tener salida.

Benedict Cumberbatch in Patrick Melrose (2018)
Fuente: IMDb

Cosechando premios 

Antes de darse a conocer como miniserie y ser adaptada a la televisión, Edward St Aubyn tiene recompensado gran parte de su talento. Las novelas de Patrick Melrose ya disfrutan de estos premios:

  • En 1992 ganador Premios Betty Trask por Never Mind
  • En 2006 preseleccionado al Premio Man Booker por Mother’s Milk
  • En 2007 ganador del Premio Femina Etranger por Mother’s Milk 
  • En 2007 ganador del Premio South Bank Show en literatura por Mother’s Milk.

A todo esto solo nos queda esperar y ver cómo han enfocado en miniserie una vida tan radical y problemática como la de Patrick Melrose. Por último, añadir que su estreno en nuestro país será de la mano de Sky España, quedando por confirmar las fechas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.