Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

‘La Vampira de Barcelona’ se encuentra en el horno

Fuente: Lucía Faraig

La nueva producción de Lluís Danés ha comenzado a coger forma para ser estrenada en otoño de 2020.

Barcelona sigue cogiendo peso a la hora de plasmar la historia más reciente de nuestro país en forma de thriller usando la literatura o el séptimo arte, el cine. La Vampira de Barcelona no será la excepción que rompa la tendencia.

A diferencia de otras producciones, la trama está basada en hechos reales. Se retrata el fortín que envolvía la ciudad condal sometida a las secuelas de la Semana Trágica de Barcelona narrando la historia de Enriqueta Martí, secuestradora, violadora y proxeneta conocida como la «Vampira de la Calle Poniente».

Estudios recientes han descubierto que Enriqueta Martí fue una mujer trastornada, sumida en la miseria y fiel a su papel de intermediaria. Sin embargo, fue acusada de secuestradora, proxeneta de niños y asesina en serie en un contexto lleno de miseria en forma de explotación infantil y analfabetismo.

La producción de Brutal Media y Filmax, con la presencia de de TV3, está protagonizada por la artista Nora Navas (Dolor y gloria, Durante la tormenta) en el papel de Enriqueta Martí y Roger Casamajor (Pa negreEl laberinto del fauno) dará vida al periodista que investiga el caso.

Rodaje de la película ‘La Vampira de Barcelona / Fuente: Lucía Faraig

También participarán Bruna Cusí (Verano 1993), Sergi López (El niño), Francesc Orella (Merlí), Pablo Derqui (La Catedral del Mar) y Núria Prims (Incerta glòria).

Su guion se ceñirá a la prosa de Maria Jaén, el vestuario correrá a cargo de Mercè Paloma, y Josep Maria Civit será el encargado de las labores fotográficas. La obra tiene previsto su estreno en cines en otoño de 2020.

Otras adaptaciones

Cabe destacar que no es el primero ni seguramente será el último trabajo artístico realizado sobre la propia Enriqueta. Hace tres años apareció un papel representativo de la proxeneta durante el segundo capítulo de El Ministerio del Tiempo. Desempeñaba el rol de sirvienta de Amelia Folch (Aura Garrido).

Tampoco podemos olvidar la película española Diamond flash de 2011, dirigida por Carlos Vermut. Su personaje principal se inspiró en Enriqueta Martí y controlaba una organización dedicada al secuestro de niños.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: