Fuente: @el_marcapaginas_rojo

Un thriller sobre la camorra napolitana, sobre como nuestros actos pueden destrozar la vida de los demás y la nuestra propia. 

  • Título: La séptima lápida
  • Autor (es): Igor De Amicis
  • Traductor: Mercedes Fernández Cuesta
  • Sello: SUMA
  • Fecha publicación: 06/2019
  • Idioma: Español
  • Temáticas: Misterio y suspense, novela negra y thriller
  • Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

Un cementerio de Nápoles, siete fosas excavadas en la tierra y en cada una de ellas una lápida con nombre y apellidos ya grabados. Pero solo la primera tumba está ocupada. Por el cuerpo de un jefecillo de la camorra con la garganta cortada de un tajo. Las otras seis siguen vacías. Una advertencia. Y algo más: una promesa. Entre los destinatarios del macabro mensaje hay delincuentes de poca monta y jefes de los clanes, narcotraficantes y asesinos, según una lógica que la policía no logra desentrañar.

El último nombre es el de Michele Vigilante, un hombre que se ha convertido en leyenda haciéndose respetar primero en la calle, con el lenguaje de la violencia, y después en la cárcel, con el lenguaje del honor. Ha pasado veinte años en una celda y ahora que ha obtenido la libertad parece que la condena que lo aguarda fuera es aún peor. Porque el tiempo cambia muchas cosas, pero no borra el pasado. Y él nunca se ha detenido ante nada, y mucho menos lo hará antes de saldar todas sus cuentas.

Reseña

Hacía mucho tiempo que no leía un libro sobre la mafia o la camorra italiana. He de decir que es una temática que no me suele atraer mucho, pero cuando edición anticipada ofreció La séptima Lapida de Igor de Amicis, decidí que tenía que salir de mi zona de confort y enfrentarme a nuevas lecturas. Puedo decir que no me arrepiento en absoluto, es más me ha parecido una de las mejores lecturas en lo que llevo de año.

Perfectamente ambientada, la historia está contada desde la perspectiva de dos personajes, un policía obsesionado con su trabajo y uno de los componentes de la camorra napolitana.

Michele Vigilante es un hombre rudo y cruel, un hombre frío que ha pasado media vida en la cárcel. Cuando le dan la libertad, Nápoles se encuentra sumergida en un completo caos. Siete tumbas con siete nombres aparecen en el cementerio de esta ciudad italiana, una para cada uno de los jefecillos de la mafia napolitana y una de ellas es para Michele.

Por otro lado, está Carmine Lopresti que pertenece al equipo policial al que le ha sido asignado el caso. Otro hombre de difícil carácter al que acompaña Corrieri con el que tiene pocas cosas en común.

Sin duda, la historia gira alrededor de la vida de Michele. Conoceremos detalles personales de su paso por la cárcel, que le hizo llegar a allí y lo que le espera después. Esto nos llevara a descubrir quien se esconde detrás del nombre del Destripamuertos.

A pesar de su crudeza, es un libro que te hace empatizar con lo más bajo de la sociedad. Con lo más bajo de la camorra que por conseguir un mínimo de poder es capaz de llevarse por delante a cualquiera. Los asesinatos, la droga y la prostitución forman parte de la vida cotidiana de los personajes.

Sumamente bien escrito, el libro no se hace pesado en ningún momento y el autor sabe cómo captar tu atención para que no puedas dejar de leer.

Me ha gustado la forma que tiene de acercarnos a la vida tradicional de Nápoles, a sus comidas, calles y tradiciones que enseñan la belleza de esa ciudad, muchas veces manchada por la fama de la camorra.

Otro punto que destaco es que el libro está dividido en 8 partes cada una de ellas precedida por una página que recoge un párrafo de novelas clásicas como El hombre que ríe de Víctor Hugo o El conde de Montecristo de Alejandro Dumas entre otros, cuya trama principal está relacionada con los hechos que acontecen en el capítulo.

Con respecto al final no tengo palabra, es duro pero no os contare mucho mas, tenéis que leerlo.

Para mí no solo ha sido una novela sobre la mafia, es un libro que trata sobre nuestros actos. Como el ansia de poder y el egoísmo pueden destrozar la vida de los que mas queremos, la vida de los demás y la nuestra propia.

Sin duda, encantará a los amantes del género y para aquellos como yo que no están tan familiarizados con la temática, les animo a leerla, a mi ha sorprendido muy gratamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.